Es Noticia

José Gragera padece Hallux rigidus y pasa por quirófano: confirmado el tiempo de baja

José Gragera, en un partido del Espanyol (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

José Gragera ya ha pasado por quirófano. El RCD Espanyol ha confirmado este miércoles que ha sido "operado con éxito de una lesión en el primer dedo del pie izquierdo conocida como Hallux rigidus".

El mismo club ha informado que el jugador "arrastra esta lesión desde la pasada temporada y se vio obligado a jugar infiltrado en los últimos meses de competición".

A diferencia de lo que suele ser habitual en los partes médicos de hoy en día, el Espanyol ha asegurado que, dependiendo de su evolución, estará cerca de tres meses de baja. Su último partido fue el pasado 19 de octubre, contra el Athletic, en el estadio de San Mamés.

¿Qué es el Hallux Rigidus de José Gragera?

La dolencia del futbolista asturiano es conocida como Hallux rigidus. Se trata de un dolor que limita la movilidad y provoca artrosis en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie izquierdo, algo que evidentemente le afecta después en el terreno de juego.

Según los pronósticos de recuperación, Gragera se integraría de nuevo en la dinámica de grupo a partir del mes de marzo. Así pues, sumando que no juega desde el octubre, el jugador podría llegar a enlazar al menos cinco meses seguidos sin jugar. En cualquier caso, los médicos del club estarán pendientes de su evolución diaria para calibrar su trabajo y su posible regreso a los terrenos de juego.

José Gragera, en un partido del Espanyol (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar