Es Noticia

Manolo González responde a su posible despido en el Espanyol: "Te pueden echar hasta ganando"

Manolo González, en la rueda de prensa con el Espanyol (Foto: RCDE).
Redactor de ElDesmarque

El RCD Espanyol está contra las cuerdas y la dirección deportiva está muy tensa sobre la continuidad de su técnicoManolo González. La reciente derrota la pasada jornada por goleada ante el Girona fue un jarro de agua fría que evidenció que el conjunto perico hace aguas por todas partes.

En puestos de descenso, penúltimos y con cuatro derrotas consecutivas, este sábado tendrán un duelo más que vital en casa frente al Celta de Vigo, equipo que viene por las nubes tras remontar al Barça. Sobre dicho duelo habló Manolo en rueda de prensa, dando detalles de las bajas que tiene el equipo, las posibilidades de ganar y los rumores de que el Espanyol le esté buscando reemplazo, entre otras cosas.

Una semana en la que todo ha sido cuestarriba para él y se ha puesto en duda su trabajo, algo que no le sorprende a estas alturas: "Es duro porque pierdes dando una imagen muy mala. Con Fran (director deportivo) he hablado durante la semana, como siempre del equipo, los entrenos...", respondió.

Confiado en que el equipo de un volantazo a mejor

Una de las imágenes que más controversia dejó después de Montilivi fue su tremenda rajada hacia la plantilla, de la que aseguró en el postpartido que el problema lo tuvieron más de dos. Ahora que ha tenido días para resetear entrenando con el equipo, ha dado nuevas instrucciones para que no volver a dar una imagen semejante: "Vamos a intentar dejar cuatro ideas muy claras, intentar ser reconocibles haciendo algo no habitual para mí, pero la idea es intentar tocar lo mínimo posible y que eso le de más seguridad el equipo". 

"El equipo es muy consciente, estamos bien y fuertes. En mi caso me siento capacitado para sacar adelante la situación, ya lo he hecho antes. No tengo miedo. Aunque viniendo de un partido como el del otro día te afecta, pero estamos con ganas de partido, de dar una buena imagen y sacar los tres puntos"; añadió.

Manolo González, cabreado durante el Girona-Espanyol (Foto: EFE).

Sobre las bajas del equipo, Manolo González aseguró que la enfermería ha mejorado en esta última semana aunque seguirán contando con lesionados esta jornada: "Calero y Gragera son las únicas bajas, y con Pacheco hay alguna duda, así que si no hay nada, el resto estarán todos disponibles. Edu Expósito estamos valorando convocarle, aunque no está para jugar. Pero a nivel de vestuario, por lo que es para el equipo, valoramos hacerle entrar para que ayude a la gente y que vaya cogiendo dinámica para cuando pueda estar”.

Con el mercado de fichajes asomando en poco más de un mes, el técnico no ve motivos para contratar nuevos jugadores que refuercen el equipo en la segunda mitad de la temporada: "Catalá es del filial, alternando con entrenos y algún partido, pero es jugador del B durante la temporada. En cuanto Gragera, que se recupere bien y cuanto antes, pero no me he planteado reemplazos, eso es cosa de la dirección deportiva".

Manolo González, en el alambre

Consciente de que cada partido es una final para él, en la rueda de prensa hicieron hincapié acerca de la presión que tiene para levantar al Espanyol de una situación límite.

"No es algo que me inquiete, es algo que nunca he vivido, porque siempre me he ido yo porque he acabado contrato, nunca me han echado, y en este caso espero estar lo que me queda de contrato y ojalá muchos más, pero eso no es lo importante, lo que me preocupa es que el equipo gane. Me dejaré siempre la piel por el club, como estoy haciendo", incidió.

"Hay que intentar cambiar la dinámica a nivel de resultados y juego para volver a tener la alegría de hace cuatro jornadas cuando se gana al Mallorca, esas sensaciones de ir bien y estar en el camino de salvarnos", añadió.

Sobre los rumores de que estén ya barajando su posible sustituto si la situación sigue así, Manolo fue tajante a la hora de plantar cara al desafío que comenzará este sábado: "No me preocupa, a mi me preocupa tener dignidad. Son cosas que no puedo controlar y me de igual. Te pueden echar hasta ganando, son cosas de club. Yo lo que tengo que intentar es que ganen y tener la conciencia tranquila. Me aíslo de todo", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar