El Espanyol volvió a sumar una dura derrota este lunes ante el Getafe en un duelo directo por la supervivencia en Primera División. Mermados por un gol inicial de Álvaro Rodríguez, el conjunto de José Bordalás logró aguantar el resultado para llevarse tres puntos que supuso un golpe muy duro para Manolo González.
Asentados entre los puestos de descenso, el entrenador perico destacó la mala fortuna de su equipo en la segunda parte, de la que destacó que se merecieron algo más: "No creo que hayamos sido peores que el Getafe. Hemos tenido acciones claras de gol. Si haces más ocasiones y no eres capaz de marcar, no puedes ganar, no hay más”, destacó.
Durante los últimos 20 minutos, el Espanyol intentó ir a por el gol del empate instalándose en el área rival, pero los balones colgados al área nunca encontraron rematador: "Hemos tenido acciones claras, pero si no dominas las áreas es difícil ganar. Creo que el control lo hemos tenido nosotros. Ha habido situaciones claras que no hemos acabado. Así es difícil ganar", dijo.
Con esto ya son cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de Liga, una mala racha que tapó resaltando que hay que analizar el choque respecto al Getafe, que, a su juicio, no generó muchas ocasiones: "Creo que no hemos sido peores que el Getafe. No tiene comparación con días como el de Girona o Bilbao. Hemos merecido más, ha sido un tema de acierto".
Después de unas semanas complicadas en el club, donde la afición coreó la dimisión de la directiva, el equipo catalán está aún a una victoria de salir del pozo (a dos puntos del Leganés), por lo que se le ve aún con ganas de liderar al equipo pese a los rumores de su despido.
"Estoy preocupado en sacar al equipo adelante y ganar al Valencia y Osasuna. Lo otro no depende de mi, a si que me toca trabajar. Ya dije tras perder en Girona que el equipo se levantaría y lo hará seguro. Lo que me importa es que el Espanyol esté en Primera División el año que viene y que mejore. Estoy muy tranquilo con el trabajo, pero preocupado porque fuera de casa nos cuesta ganar", destacó Manolo en sala de prensa.