Ya se cuentan por millones de personas las que han visto el vídeo de la Kings League en el que aparece Gerard Piqué intentando burlarse del RCD Espanyol. El exjugador del FC Barcelona siempre ha tenido muy presente la rivalidad barcelonesa a lo largo de su carrera. Y, según parece, también después. Y es que, más allá de sus diferentes problemas con la justicia española, sigue intentando dar relevancia a su campeonato amateur. O eso es lo que opina, al menos, Santi Cañizares.
La respuesta del público del Espanyol, por cierto, no se hizo esperar. Más allá de eso, el exportero y analista dio su visión de lo que Gerard Piqué intentaba lanzando un ataque frontal directo hacia un club con el que ya ha tenido sus más y sus menos, indicando en primer lugar que él no le veía la gracia: "Frivolizar con un millón de euros, citar a un equipo profesional diciendo que es del mismo nivel de la Kings League... a mí me parece que ha intentado hacer algo gordo, a ver si es capaz de montar un pollo, para que esto tenga trascendencia y la gente se entere de lo que va a pasar", señala Cañizares en COPE.
Hola @RCDEspanyol, ¿nos jugamos un millón? pic.twitter.com/4D1APrx4XE
— Kings League InfoJobs Spain (@KingsLeague) December 18, 2024
Para el exportero no existe otra explicación que no sea buscar notoriedad para un evento que apenas ha hecho ruido. Para ello, Gerard Piqué habría buscado polemizar de manera activa y que así se hablase del evento en los medios de comunicación. No le encuentra otro motivo: "No tiene por dónde cogerlo. ¡No hay por dónde cogerlo! Lo mejor que se coge es el boli, porque esto no hay por dónde cogerlo", lamenta.
En este sentido, otro de los tertulianos presentes, Quique Iglesias, compañero de COPE Barcelona, se expresó con mucha más rotundidad sobre la polémica "broma" de Gerard Piqué. "Me parece frívolo que diga que pone en juego un millón de euros en juego para el que gane el partido, si la selección española de la Kings League o el Espanyol de Primera división".
En este sentido, el periodista tiene claro que lo de Gerard Piqué rebasa no una, sino varias líneas rojas, especialmente si atendemos al público de este tipo de eventos: "Teniendo en cuenta que tanta gente joven, tantos niños y tantas niñas siguen la Kings League... ostras. Frivolizar con un millón de euros no me parece lo más edificante posible", opina.
Y no se debe solo a que el exjugador del Barcelona sea, en su opinión, un pésimo ejemplo para los niños más pequeños. También, porque ofende a una plantilla de 25 jugadores: "Me parece maleducado y, sobre todo, de mal compañero. Con futbolistas, compañeros de profesión hasta hace cuatro días, que no merecen que se les mofe de esa manera", sentencia.
De este modo, queda claro que la enésima "broma" de Gerard Piqué tampoco ha tenido la gracia ni la repercusión esperadas. En este sentido, queda claro que el exjugador barcelonista tendrá que currarse una campaña de promoción aún mejor para que la gente se entere de que esto está sucediendo.