Es Noticia

El enganchón de un periodista con Manolo González: "Gracias a Dios no entiendo el catalán"

Manolo González, en sala de prensa tras el Las Palmas-Espanyol.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El RCD Espanyol acabó 2024 con una derrota ante la UD Las Palmas por 1-0 en Gran Canaria tras la que Manolo González acabó muy enfadado. El entrenador del Espanyol, al igual que Javi Puado, se quejó en rueda de prensa de la actuación del colegiado por la barrera de la falta en el gol de Sandro y por el tiempo de descuento. Para colmo, tras ello, tuvo un enganchón con un periodista canario a raíz de sus quejas en catalán.

En sala de prensa, el lucense respondió a las preguntas en catalán de los medios más cercanos al equipo 'perico' y, tras ello, contestó a un reportero en castellano. Este le preguntó si había querido decir que el árbitro había sido decisivo en la derrota de los blanquiazules y esto provocó la polémica.

"No he dicho eso, no has entendido muy bien el catalán, ¿no?", le respondió Manolo González, a lo que el periodista respondió "Gracias a Dios, no". Una situación que se ha vivido en alguna ocasión en el fútbol español, como con la polémica por la traducción al catalán de la rueda de prensa de Hansi Flick previa al Mónaco-Barça de esta edición de la Champions.

A esto, el entrenador del Espanyol quiso aclarar sus palabras en castellano: "Yo no he dicho eso. Lo que digo es que la acción del gol la barrera está muy lejos. Lo segundo es que en los cinco minutos que se han añadido se ha parado el partido dos o tres minutos más. Con eso no digo que hemos perdido por el árbitro".

Las quejas de Manolo González por el arbitraje de Soto Grado en el Las Palmas-Espanyol

En rueda de prensa, Manolo González fue cuestionado acerca de la polémica por la distancia de la barrera en el mencionado gol de Sandro y el técnico gallego estalló: "Hay cosas que me empiezan a molestar y además desde dentro del club parece que nadie dice nada. Me empieza a molestar el tema de los criterios, de las protestas... Parece que no podemos hablar y hay una barrera a 50 metros de la jugada en la falta. Después, cinco minutos de descuento cuando en el descuento se ha parado el partido tres minutos más. Empieza a ser hora de que desde dentro alguien diga algo porque creo que hay cosas que no son demasiado normales".

"Cualquier cosa que diga parece que la diga porque estoy caliente, pero hablo claro cuando gano y cuando pierdo. La barrera es que está a 50 metros. Y no lo digo yo, me venían a decírmelo después del partido los jugadores. Todos me decían 'hay que hacer algo, hay que decir algo míster'. Es una cosa de locos. Te marcan y te vas a casa con cara de imbécil después de merecer mucho más", sentenció el entrenador del cuadro barcelonés en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.

Manolo González, antes del Las Palmas-Espanyol (Foto: LALIGA).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar