Roberto Fernández copió la celebración de Toquero "por respeto" a Dani Jarque: "No soy de la casa"
-
El delantero marcó el gol del triunfo ante el Valladolid
-
Hizo el mismo gesto que Toquero en su celebración
-
Uno por uno del Real Valladolid: aprobados y suspensos en la Jornada 20
Roberto Fernández ha llegado de la mejor manera al RCD Espanyol. Apenas dos días después de aterrizar en Cornellá, el delantero marcó este viernes el gol del triunfo en el partido ante el Real Valladolid, que se antojaba como una auténtica final en la lucha por el descenso. Un gol celebrado por todo lo alto... y copiando el gesto Gaizka Toquero.
Al andaluz le preguntaron precisamente por esa celebración en los micrófonos de Dazn tras el partido. Y el delantero admitió que se debía al "cachondeo" que se había producido en el vestuario por su dorsal, que a su vez estaba condicionado por un bonito gesto con Dani Jarque.
"En los últimos días sólo había dos números: el 21 y el 2. Por respeto, yo no soy de la casa y respeto el 21, así que no me quedaba otra que el dorsal 2. Ya en el vestuario con el cachondeo de Toquero, Toquero, digo... pues si entro y meto voy a hacer su celebración. Y así ha sido", declaró el jugador en la entrevista portpartido.
🗣️ “No soy de la casa y respeto el 21. Solo quedaba el 2 y con el cachondeo de Toquero he dicho que si marcaba haría su celebración”
Qué grande @robert10fj mostrando respeto a Dani Jarque y confirmando en DAZN que ha hecho el gesto en homenaje a @GaizkaToquero_2#LALIGAenDAZN pic.twitter.com/lWJ1wIGgOW
— DAZN España (@DAZN_ES) January 17, 2025
Roberto Fernández se acuerda de Toquero
El atacante, que marcó el 2-1 a favor del Espanyol a los 74 minutos apenas dos días después de llegar en calidad de cedido procedente del Sporting de Braga, hizo el mismo gesto con la mano que en su momento hacía Toquero cuando estaba en el Athletic.
¿Y por qué Toquero? Por el dorsal '2'. El atacante del Athletic se paseó por todos los estadios del fútbol español con un número muy poco habitual para un delantero. Roberto, por su parte, no tuvo mucho donde elegir en su llegada al Espanyol y no quiso coger el '21' "por respeto" a Dani Jarque. Un dorsal que, de momento, no ha tenido ningún dueño desde que empezó la temporada.