En el mundo del fútbol, la figura del árbitro es prácticamente insustituible. Su posición es necesaria para jugar y en caso de algún problema, como una lesión, los partidos pueden llegar incluso a suspenderse. Algo que ocurrió en la tercera real federación de fútbol español.
Jugaban el Mallorca B contra el Santanyí. Con el filial bermellón luchando por los puestos de arriba de la tabla, y el club visitante en mitad de clasificación, ambos equipos sabían que iban a disputar un partido trabado, con pocos goles y en los que se definiría por detalles.
Y en el minuto 70 todavía iban 0-0. Momento en el que ocurrió la tragedia en el partido. El Mallorca B se dirigía hacia la portería visitante, acabando la jugada en una pérdida de Pau Mascaró. En ese momento, un jugador del filial cogió el esférico con la mano, sorprendiendo a los presentes.
ℹ️ Se suspèn el partit en el minut 70 amb 0-0. https://t.co/rUGPPeWw5v
— RCD_MallorcaBase (@RCDMallorcaBase) January 28, 2024
Nadie entendía nada hasta que los ojos de los espectadores pudieron ver la figura del colegiado en el suelo. Su nombre es Ortiz Escarrer, quién desde el suelo pidió la entrada de las asistencias médicas después de una lesión en el tobillo de su pierna derecha. En ese momento, solo había tres decisiones para tomar.
Finalmente, los equipos deciden suspender el partido con 0-0 en el marcador y el minuto 70 en juego. Ahora tocará esperar para saber cuando se reanuda el encuentro.