Javier Aguirre se ha convertido en el entrenador de moda después de conseguir la clasificación a la final de la Copa del Rey 2024 tras eliminar a la Real Sociedad en los penaltis. Una eliminatoria que se decidió en la lotería de los penaltis, aunque la imagen que ha protagonizado todas las portadas ha sido la de los jugadores del RCD Mallorca riéndose y divirtiéndose justo antes de tirar los penaltis más importantes de sus carreras deportivas. Unas sonrisas que vienen de un culpable: el entrenador.
La falta de presión de Javier Aguirre hacía sus jugadores ha sido una de las claves para que los jugadores bermellones llegaran con tanta tranquilidad y seguridad a la tanda definitiva que les daba el pase a la final. “Están merecidamente contentos. En los penaltis nos tocó y salió cara”, comentó sobre los penaltis el entrenador tras el triunfo. “Los valoras mucho por los jugadores. Llevamos dos años juntos. Es un justo premio”, comentó a sabiendas de lo que habían conseguido sus jugadores. “No estamos acostumbrados a jugar finales. En el vestuario hay más jugadores con descensos que títulos. Esto te lleva a creer en tus opciones”.
Ya más descansado, aunque recién aterrizado, el técnico mexicano ha conectado en directo con el programa de ElDesmarque de Cuatro, presentado por Manu Carreño, para comentar cómo están viviendo este logro y dar algunos detalles de la celebración de los jugadores. “No hubo mucha fiesta, pero nos dormimos muy tarde, es verdad”, comenta entre risas Aguirre.
“Cuando no eres favorito suceden estas cosas. Cuando no tienes la presión, cuando cumpliste… el jugador lo nota”, comenta el mexicano sobre esa tanda de penaltis casi sin tensión. “Ahí les dije a los jugadores ‘nosotros ya ganamos, a partir de aquí la moneda está en el aire, pero nosotros ya ganamos’”. Puedes ver la entrevista completa en el vídeo superior.