Javier Aguirre protagonizó una anécdota surrealista en la rueda de prensa posterior ha conseguir el pase a la final de la Copa del Rey con el Mallorca. El técnico mexicano estaba respondiendo a las preguntas de la prensa cuando, de repente, le sonó el teléfono móvil y decidió parar su comparecencia de prensa para responder la llamada.
"Un momentito, por favor". Así pedía Javier Aguirre un poco de paciencia a los periodistas para tratar de descolgar la llamada en su teléfono móvil. "Patxi, que estoy todavía en rueda de prensa. Espérame que ahora voy", respondió el entrenador del Mallorca para incredulidad de los periodistas presentes en la sala.
La rueda de prensa se demoró más de lo que Aguirre hubiese deseado y es que atender a Patxi parecía ahora su prioridad, hasta el punto, que pidió aligerar con un "que me está esperando Patxi". Y es que Javier Aguirre nunca deja indiferente a nadie con sus comparecencias.
El exentrenador del Leganés sorprendió en sala de prensa al desvelar que su equipo no había ensayado ni una sola vez los lanzamientos de penaltis, método por el que accedió el Mallorca a la final de la Copa del Rey.
"Lo teníamos en el planning semanal pero se puso a llover, unos se fueron... Al final no lo ensayamos", explicó el técnico mexicano. Además, Aguirre quiso sacar pecho de lo logrado por sus jugadores: "En este vestuario hay más futbolistas con descensos que con títulos. Es una buena oportunidad en sus carreras deportivas".