Jaume Costa y todo el RCD Mallorca tiene por delante un partido donde pueden hacer felices a miles de mallorquinistas. La tarea no será nada sencilla, pero cuando se trata de una final de Copa del Rey todo puede pasar. Los bermellones jugarán ante el Athletic Club un frenético partido en La Cartuja, y el lateral valenciano es consciente de ello. Costa habla en el canal de Twitch de ElDesmarque sobre su futuro como jugador del Mallorca y lanza un mensaje a toda esa gente bermellona que estará en Sevilla para un día histórico.
"Con mi edad no estoy para irme a Arabia a jugar. Me queda mes y medio de contrato con el Mallorca. Aprendí a vivir y el ahora, voy a darlo todo por el club que apostó por mí. Desde ese momento he intentado darlo todo y lo seguiré haciendo hasta que termine el contrato. Si luego quieren renovarme, contento; sino, tocará buscar otras opciones", apunta el valenciano.
"Esta semana, en el vestuario, es cuando hemos empezado a hablar de la final. Soy consciente de que hay compañeros que llevan muchos años en el club sufriendo o disfrutando de éxitos como los ascensos a Primera División, todo eso son pequeños logros que hacen que hoy estemos aquí. Cuanto más tiempo estás en un club, más sientes lo que le pasa. Abdón, Dani Rodríguez, Antonio Raíllo, llevan muchos años aquí y tienen una motivación extra", destaca Costa.
"Estas situaciones se dan cuando se trabaja mucho y hay esfuerzo. Las semis ya fueron un premio, la final será un partido más. Si ganamos podemos hacer felices a todo el mundo. Para los mallorquinistas, poder viajar a Sevilla y vivir una final 21 años después, ya es un premio. Intentaremos dar lo máximo para que podamos traer la Copa", añade el veterano jugador bermellón.
Por último, es el propio Costa quien no duda en lanzar un emotivo mensaje a toda esa afición del Mallorca que estará presente en La Cartuja. "Habrá aficionados que nunca han vivido una final, toca disfrutar. Hay que ser conscientes de que será muy complicado, pero vamos a dejarnos el alma para dar una alegría. Entre todos es posible y por intentarlo que no quede", resume.