Este fin de semana se disputa uno de los partidos más bonitos del fútbol español: la final de la Copa del Rey. El Athletic Club y el RCD Mallorca jugarán en Sevilla una final muy ansiada por los dos equipos en la que cualquiera puede proclamarse campeón. Ninguno se moja sobre si son el favorito o no debido al gran respeto que se guardan los dos clubes. Algo que se ha visto reflejado en la entrevista de Vedat Muriqi con Manu Carreño en El Larguero. El delantero kosovar estuvo valorando el enfrentamiento contra los ‘Leones’ y mostró su admiración por los dos jugadores estrella del conjunto rojiblanco: los hermanos Williams.
El delantero del Mallorca está en un nivel espectacular. Aunque esta temporada las lesiones le han apartado de varios partidos, su presencia en el equipo es fundamental. Es uno de esos delanteros que temen las defensas y que salvan a su equipo cuando más lo necesitan. Ya lo hizo el año pasado cuando aseguró la permanencia de los bermellones en Primera División y lo puede volver a hacer en la final de la Copa del Rey.
🏴☠️ @MuriqiVedat se rinde a los hermanos Williams en @ElLarguero 👺
😅✈️ "¡Es que son aviones, tío!"
👁️ "Si no pones una atención más, te pillan sin guardia (...) mis compañeros en la defensa son un muro. Lo van a tener muy difícil"
La amistad con @Williaaams45 ❤️ pic.twitter.com/uK47YUNMdf
— El Larguero (@ellarguero) April 2, 2024
Pero Muriqi también sabe la dificultad que supone enfrentarse al Athletic en su competición fetiche y con dos “aviones” tan potentes como los dos hermanos Williams. El kosovar ha reconocido la potencia de Iñaki y Nico, pero también les ha advertido. “Es que son aviones, la verdad. Con Iñaki, además, tengo una amistad muy interesante. Hablamos en los partidos y tal. Ya tengo dos o tres camisetas suyas, que nos hemos cambiado”, comenta Muriqi. “Pero son los dos hermanos, uno en la derecha y otro en la izquierda… Si no sabes cómo pararlos o si no pones más atención, te pillan cuando estás sin guardia y te matan. Así que ya nos conocemos”.
A pesar de la calidad de los dos hermanos, Muriqi también resalta la calidad de sus compañeros en defensa. “Nosotros tenemos buenos defensores. A mí me gustan mucho mis compañeros, son unos muros. No va a ser fácil para ellos”, advierte el delantero.