Es Noticia

Iñaki, el hijo de Javier Aguirre, y el lado más desconocido del entrenador: “Lo que le gusta es el béisbol”

Entrevista a Iñaki Aguirre en el 'Twitch de ElDesmarque'
Presentador de ElDesmarque en Twitch

El Twitch de ElDesmarque ha podido hablar con Iñaki, hijo de Javier Aguirre. A dos días de la final nos ha comentado cómo vive su padre un partido así y algunos de los secretos de su padre en casa. Como, por ejemplo, cómo Silvia, madre de Iñaki y esposa de Javier Aguirre durante 41 años, es la clave futbolera del entrenador.

En el vídeo que encabeza la noticia, Iñaki Aguirre habla sobre su padre: desde cómo vive una final hasta lo que ocurrirá a final de temporada con el Mallorca.

Javier Aguirre, un hombre sereno, de whiskey y de béisbol

Ante una final así, muchas personas del fútbol comienzan un ritual para focalizar bien el partido. Javier Aguirre no es de esos. “Muy tranquilo. Fue al cine con mi madre, está viviendo su vida normal. Él dice que es un premio”, comenzó explicando Iñaki Aguirre. “En casa con mi madre, su famoso whiskito por las noches… A parte de eso, es una persona serena, siempre mantiene su rutina.”

Y es que, en su casa, su madre Silvia es la futbolera. Javier Aguirre tiene otro interés. “A mi padre si le preguntas cuál es su deporte favorito dice el béisbol. Él jugaba al béisbol, pero se le dio bien el fútbol. Mi madre es la que en casa se pone un Elche – Ponferradina o lo que sea”, explicó. A diferencia de lo exaltado que pueda parecer en algunos momentos el entrenador, en casa es un hombre tranquilo. “Uno se imagina que en casa tiene que ser tremendo, pero es bastante tolerante. Siempre con diálogo. No se suele enfadar mucho. Como viene del fútbol desgastado, en casa hay más tranquilidad. Es muy directo, te dice las cosas a la cara y como todo padre quiere lo mejor para sus hijos”, explica Iñaki.

La final de Copa, ¿una revancha?

No es la primera final de Copa del Rey que disputa. La última fue contra el Real Betis en 2005. “Era pequeño, tendría 7 u 8 añitos, pero la recuerdo. Fue un día muy triste. El Betis tenía unos jugadorazos, y el Osasuna era un buen equipo, pero más humilde basada en el esfuerzo y el trabajo. Cuando llegas a una final vas con la confianza de ganar. La familia se quedó muy triste, pero años después dices que se logró algo que ilusionó a los aficionados. Ya valió la pena”, nos explicó Iñaki.

Lleva tiempo diciendo que el Athletic es favorito. ¿Es algún tipo de táctica? “Mi padre no miente. El Athletic es, jugador por jugador, mejor plantilla. Pero esto es fútbol. El Madrid o Barça pierden contra equipos más humildes. Creo que al final mi padre no piensa que vayan a perder, pero es realista y toda la familia lo es. Vamos con la máxima ilusión y nada nos gustaría más que tras el pitido final estemos celebrando”, dice sobre la final.

Por último, una de las cosas que más interesa a los mallorquinistas es su renovación, ya que su contrato termina en julio. “Solo lo sabe él. Es un entrenador que no le gusta renovar antes de tiempo. Creo que hasta que no haya terminado la Copa y que el Mallorca no se haya salvado matemáticamente no tomará su decisión. No entendería que no renovase, es muy feliz en Mallorca, pero en unas semanas tomará la decisión”, concluyó.

Javier Aguirre en un partido con el Mallorca (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar