Es Noticia

Del éxtasis en la fan zone del Mallorca a las lágrimas tras la derrota: "Orgullosos de nuestro equipo"

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

No pudo ser. El Mallorca vuelve a caer en una final de Copa del Rey ante el Athletic en un partido agónico que terminó en la tanda de penaltis. Pese a ello, la sensación de la afición es la de 'orgullo' y no bajan la cabeza pese al fallo de Morlanes.

Eran muchos menos. En una auténtica marea athleticzale en Sevilla, los hinchas del Mallorca eran menor cantidad. Pese a ello, eso nos les impidió vivir la final de la mejor manera, haciéndose oír y siendo un auténtico equipazo que le puso las cosas difíciles a los del Athletic.

Y la final no pudo empezar mejor. En la primera mitad, Dani Rodriguez hizo soñar a los suyos superando a la defensa del Athletic y aprovechando el rechace de Aguirrezabala para colocar el primero en el marcador.

Gol de Dani Rodríguez en la final de Copa (Foto: LALIGA).

La locura en la fan zone del Mallorca

Miles de personas que no pudieron entrar en La Cartuja se reunieron en la fan zone del Mallorca para disfrutar de la final de Copa. Y la locura se apoderó del lugar tras el primer gol de Dani Rodríguez. Lágrimas de felicidad, gritos e incluso bengalas para celebrar el gol que les acercaba al título.

Pero todo se acabó diluyendo. El Mallorca aguantó en una nueva masterclass de Javier Aguirre hasta que se llegó a la tanda de penaltis, en dónde la suerte esta vez estuvo del lado athleticzale dejando al equipo bermellón sin su segundo título de Copa del Rey.

Abrazos y lágrimas entre los aficionados del Mallorca

Cuando Álex Berenguer anotó el penalti que daba la victoria al Athletic, el peor dolor llegó al corazón de los aficionados del Mallorca. Sus caras lo decían todos. Lágrimas en los ojos pero la cabeza alta por el orgullo que les había hecho sentir toda la plantilla del Mallorca.


Muchos se abrazaban, buscando el consuelo en un hermano con tu mismo dolor. La rabia por haber estado tan cerca se mezclaba con la sensación de haber hecho todo lo posible para lograrlo. Un sentimiento que se llevarán hasta el final pero que demostró la grandeza de un club, que volvió a soñar.

Javier Aguirre y el orgullo por sus jugadores

El técnico del Mallorca habló en rueda de prensa tras una de las finales más duras que recuerda. "No tengo nada, nada, nada que reprocharles a mis jugadores", dijo en rueda de prensa Javier Aguirre, quien sufre por su familia y esta "bien" porque "no te puedes flagelar ni lamentarte" y "poco más" porque "ya estoy pensando en el (Real) Madrid".

Señalo que vendieron "cara la derrota" aunque ello sea un "argumento pobre pero que es real" y comentó que se va con "la frente muy alta" después de "una bonita Copa en la que lo diste todo para al final morir en la orilla".

El saludo entre Ernesto Valverde y Javier Aguierre (Europa Press)

"Dimos lo que tenemos o más, demostramos que podemos competir con cualquiera y soñar", aseveró 'El vasco' Aguirre, quien consideró que os penaltis ya son, además de "un gesto técnico", "un juego emocional y suerte de azar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar