Javier Aguirre, en su salsa en el hostil recibimiento en Cádiz
-
Al técnico mexicano le ha divertido el hostil recibimiento de la afición del Cádiz
-
Iba hablando y riéndose con el conductor del autobús
-
El vacile de Marga Prohens, presidenta del Govern, a Javier Aguirre en el recibimiento al Mallorca: “Le dejaremos de decir vasco”
Javier Aguirre es un entrenador único. Además de ser un gran técnico de fútbol, el mexicano es una gran persona y ya lo ha demostrado en un sinfín de ocasiones. La prueba de ello es el buen rollo que generó en la final de la Copa del Rey y cómo motivó a sus jugadores después de caer derrotados ante el Athletic. Ahora, con otra final pendiente contra el Cádiz para conseguir la permanencia, Javier ha demostrado de nuevo que está hecho de otra pasta.
La afición del Cádiz sabe de la importancia de este duelo, clave para seguir soñando con la permanencia, y ha abarrotado las calles colindantes del Nuevo Mirandilla para recibir a su equipo en volandas y mostrar su apoyo antes de enfrentarse al RCD Mallorca. Las cámaras de ElDesmarque han captado la llegada del autobús amarillo entre bengalas con los colores del club y con cánticos de “fuerza Cádiz”, “el Cádiz es de primera” y “a por ellos”. El autobús prácticamente no podía avanzar de la cantidad de personas que había cantando e inundando la calle adyacente. A la llegada a la zona de bajada, jugadores como Fali o Álex Fernández han saludado a los aficionados de forma escueta mientras los cánticos se sucedían.
Javier Aguirre disfruta del ambiente hostil de Cádiz
Por parte del Mallorca, han llegado en un autobús no serigrafiado. La llegada ha sido complicada también por la gran cantidad de gente que había. Muchos pitos y cánticos de “puta Mallorca” y “esto es Cádiz, aquí hay que mamar”. También ha llamado la atención un original cántico a Muriqi pidiéndole que se lavase el pelo. Como el bus no estaba serigrafiado se podía ver las caras asombradas de los jugadores del Mallorca. Incluso a Javier Aguirre dentro sonriendo y hablando con el conductor. El técnico, lejos de estar preocupado por este ambiente tan hostil, parecía hasta contento y no ha dudado en divertirse mientras fuera tenían a una marabunta intentando desconcentrar al equipo bermellón antes de este duelo tan crucial.
Al entrenador mexicano se le da genial transformar estas situaciones a su favor y seguro que este recibimiento les ha dado energías para enfrentarse al Cádiz con la intensidad que se merecen.