Ya es oficial: Javier Aguirre deja el RCD Mallorca. El club balear ha confirmado este miércoles la salida del entrenador mexicano, mostrándose agradecido por estos dos años y medio al frente del equipo bermellón, en los que ha logrado tres permanencias y llevó al club a la última final de la Copa del Rey.
"El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, no continuará en el club la próxima temporada. La entidad quiere agradecer al mexicano su enorme trabajo y profesionalidad durante su etapa como técnico bermellón", ha confirmado el club en su web oficial.
La salida del técnico se lleva cocinando durante varias semanas. De hecho, ya se filtró a los medios hace algunos días, apuntando incluso a su posible sustituto. Y es que Jagoba Arrasate es el mejor colocado para llegar al banquillo de Son Moix.
"Aguirre llegó en marzo de 2022 a la isla en una situación deportiva complicada y logró el objetivo de la salvación en la última jornada. En su siguiente temporada, la 2022/23, consiguió la permanencia a falta de cuatro partidos para el cierre de LaLiga y posicionó al conjunto mallorquín en la novena plaza", explica el club.
"En la que ha sido su segunda campaña completa al frente del Mallorca, Aguirre ha llevado al club a protagonizar una las mayores hazañas de su historia: la presencia, dos décadas más tarde, en una final de la Copa del Rey —la cuarta en toda su existencia—. En LaLiga, el equipo ha vuelto a certificar una nueva permanencia.
Su paso por la isla deja recuerdos imborrables en la retina del mallorquinismo. Te estaremos siempre agradecidos, Javier", cierra el comunicado de la entidad, agradecida al mexicano.