Es Noticia

Steve Kerr llega al Mallorca y pide que haya descensos en la NBA: "No hay motivación"

Steve Kerr con la camiseta del Mallorca (Mallorca)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Steve Kerr llega al Mallorca como nuevo accionista del club. El técnico de los Golden State Warrior y de la Selección Estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 ya está en la ciudad en dónde se le ha podido ver junto a toda la plantilla.

En un verano de grandes éxitos, Kerr se emociona en Marca al hablar de lo conseguido en París. "Fue muy excitante participar en los Juegos Olímpicos de París y dirigir al equipo hacia la conquista de la medalla de oro. Muy excitante. Y, además, hablar en la Convención Demócrata también fue una gran experiencia. Ahora, estar de vacaciones en Mallorca es algo maravilloso", comentó.

La llegada de Steve Kerr al Mallorca

No es raro ver a alguien relacionado con la NBA en el Mallorca. Ya está Iverson y ahora llega Steve Kerr. "Andy Kohlberg -el principal accionista- y yo somos buenos amigos. Y cuando me llamó hace un par de años para preguntarme si estaría interesado, le dije que sí. Me encanta el fútbol [era del Liverpool]. Veo mucho fútbol: La Liga, la Premier League, mucho... en mi casa de California. Invertir en un equipo no sólo financieramente, sino emocionalmente, es muy divertido. Y eso me da la oportunidad de tener un equipo al que animar y una razón para venir a Mallorca cada verano", comentó el técnico.


Las redes del club han mostrado la reunión en la que Kerr charló con toda la plantilla del Mallorca, a la que realizó una petición especial. "He hablado con los jugadores esta mañana y hemos hablado sobre la cultura de equipo, sobre la importancia de que cada jugador aporte cada día su esfuerzo en los entrenamientos, el apoyo entre los jugadores, el entusiasmo. Eso es lo que construirá una cultura de club. Yo no fui un gran jugador, era reserva, pero creo que tuve un gran impacto sólo con mi actitud diaria. Y eso es un denominador común entre todos los grandes equipos de los que he formado parte: una cultura de equipo pétrea. Eso es lo que les he querido transmitir", aseguró en Marca.

Una petición especial a la NBA

Pese a que los deportes de equipo pueden tener muchas similitudes, hay normas que los hacen completamente diferente. Esto ocurre con el formato de la NBA y de cualquier liga de fútbol. "En los deportes profesionales, dirigir es bastante parecido. Da igual que sea fútbol, baloncesto u otro deporte. Se trata de conseguir un grupo de gente que jueguen juntos con sus distintas personalidades y egos. Todos tenemos ego. Y conseguir que empujen todos en un único objetivo es en lo que consisten las virtudes de un entrenador", decía el técnico, que pide a la competición estadounidense que estudie incorporar descensos. 

Steve Kerr con la plantilla del Mallorca (Mallorca)

"Desearía que hubiera descenso, realmente lo desearía. Creo que es genial para mantener la competencia fuerte durante toda la temporada. Lo que sucede cuando los equipos lo están haciendo mal o tienen lesiones es que no hay motivación para que jueguen bien durante toda la temporada. Sin embargo, sigue habiendo mucha presión ya que los entrenadores son despedidos todo el tiempo, y si no lo haces bien, no tendrás tu trabajo por mucho tiempo. Es lo mismo para los jugadores, así que siempre hay presión", dijo en Marca Kerr.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar