Jagoba Arrasate es un tipo sensato y que va de frente... "A los euskaldunes nos hace pequeños cierta actitud. Mi hijo me pidió una camiseta del Athletic hace tiempo... ¿Cómo no se la voy a comprar? ¿Qué le voy a decir a mi hijo? ¿Que no le voy a comprar la camiseta del Athletic? Soy realzale hasta la médula, pero no tengo nada contra el Athletic. Y he sufrido mucho con el playoff de ascenso del Éibar porque quería que ascendiera", confesó él mismo meses atrás en una entrevista en Naiz.
No hay que buscar malos rollos, el actual técnico del RCD Mallorca (tras la salida de Javier ‘El Vasco’ Aguirre a México) y entrenador de Euskal Selekzioa, Jagoba Arrasate, ya ha manifestado en alguna ocasión que le da mucha pena ver enfrentamientos entre las aficiones de los equipos vascos en la redes sociales porque, aduce, “eso nos hace más pequeños”.
Y proseguía con su disertación... "En otros deportes, como el baloncesto o en la pelota mano, se ve esa hermandad entre los vascos. ¿Por qué en el fútbol no?" se ha preguntado en voz alta, y considera que "con las redes sociales, los asuntos de cantera y tal... Nos estamos haciendo mucho daño".
Martínez Munuera será el árbitro del partido de Son Moix, con Javier Iglesias Villanueva en el VAR
El maestro de ikastola en excedencia se enfrentará este lunes (21.00 horas) una vez más al Athletic Club de Ernesto Valverde en un 'derbi' vasco particular para el entrenador de Berriatua tras su paso por los banquillos de la Real Sociedad y el CA Osasuna. Es un caso curioso de un preparador vizcaíno que es reconocido seguidor del conjunto donostiarra del Reale Arena, al igual que sucede con José Luis Mendilibar.
Formado en las categorías inferiores de la entidad donostiarra durante su etapa como jugador, el entrenador bermellón, que está dando un gran rendimiento y mantiene su equipo sexto en la tabla empatado a 17 puntos con los leones de San Mamés, dio sus primeros pasos en los juveniles del elenco 'txuri urdin' hasta llegar a ser el técnico del primer equipo.
Su etapa en el cuadro blanquiazul no llegó al año y medio, pero sus enfrentamientos contra el club bilbaíno prosiguieron cuando devolvió a Osasuna a LaLiga EA Sports.
En el banquillo navarro protagonizó una de las hazañas en la historia reciente del club rojillo llegando a la final de la Copa del Rey de la temporada 2022/23, y en su camino tumbó al Athletic Club en unas semifinales agónicas que se decidieron en la prórroga en San Mamés con un sorprendente tanto de Pablo Ibáñez de volea desde fuera del área.
Jagoba Arrasate ha jugado un total de 14 veces contra el club vizcaíno y ha vencido en cinco ocasiones (cuatro de ellas con Osasuna), mientras que ha empatado en otros cinco partidos y ha caído en cuatro.
El técnico mallorquinista será sin duda una piedra en el camino de un Athletic Club del Txingurri Valverde, que ha sumado dos victorias consecutivas tras el parón de elecciones del mes de octubre (Espanyol y Slavia Praga) pero que se mide ahora a un rival duro, que tiene ganas de revancha por la final de copa del 6 de abril en la Cartuja de Sevilla y que es el tercer equipo menos goleado de toda la liga (8 recibidos en 10 jornadas).
Ni el día de su cumpleaños descansa. Grande, Bittor ❤️🔥🎂 pic.twitter.com/qPCUlULcrx
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) October 26, 2024