Arrasate confirma la lesión de Lato y pone fecha a Valery y Takuma Asano
-
Lato se lesionó en el entrenamiento del viernes
-
Asano y Valery, tras el parón
-
Convocatoria del Girona ante el Getafe con 12 bajas y sólo 11 jugadores del primer equipo
Jagoba Arrasate ha pasado este sábado por sala de prensa para analizar el partido ante el Atlético de Madrid. Y de camino, hacer un repaso a la enfermería. El técnico del RCD Mallorca elogió el trabajo de Diego Pablo Simeone en el cuadro rojiblanco y puso fecha a los regresos de Toni Lato, Valery y Takuma Asano.
Según explicó el preparador bermellón, la lesión de Lato será para "varias semanas", mientras que espera a Valery y a Takuma Asano de vuelta tras el parón de selecciones. El lateral se lesionó en el entrenamiento del viernes y se perderá el duelo ante los colchoneros, aunque podrá aprovechar el parón para intentar recuperarse de cara a la siguiente jornada.
De cara a un posible once, Arrasate también valoró la opción de juntar a Vedat Muriqi y Cyle Larin en ataque: "No estoy pensando para cada jugador qué es lo mejor, creo que son delanteros complementarios".
Jagoba Arrasate y el Mallorca-Atlético
El técnico, además, mandó un mensaje de valentía de cara al duelo de Son Moix: "Creo que tenemos que jugar sin miedo. Es un gran equipo que viene con buenos futbolistas. Lo del Cholo es admirable tras tantos años, sabemos lo que hay pero depende de nosotros".
Más allá de la mala racha del propio Arrasate ante el Atlético, el técnico resalta que el duelo "tiene máxima importancia porque es el siguiente". "Es cierto que vamos de parón y tiene algo más de peso, pero el equipo está mejor, ha evolucionado en casa y queremos hacer un partido a la altura del Rayo y Athletic", agregó.
Arrasate también mostró su satisfacción por la convocatoria de seis futbolistas del Mallorca con sus respectivas selecciones, aunque teme que eso se traduzca en alguna lesión: "Tenemos muchos internacionales que es bueno para el Mallorca, pero no te voy a engañar, solemos estar muy pendientes porque son dos partidos en cuatro días. Es una locura lo de los parones y por suerte no hay otro hasta marzo, es una buena noticia pero lo miro con cierta preocupación".