Plaga de bajas en el RCD Mallorca. El equipo de Jagoba Arrasate ha vuelto este lunes a los entrenamientos tras cuatro días de descanso con vistas al partido ante la UD Las Palmas, que se disputará el próximo sábado por la tarde en Gran Canaria. De momento, el técnico está pendiente de recuperar internacionales y de varios jugadores que andan entre algodones.
Especial atención tienen los servicios médicos en Pablo Maffeo y Takuma Asano. El lateral no ha saltado al campo de entrenamiento en la sesión de este lunes y tampoco lo hizo en el entrenamiento anterior, el pasado miércoles. Asano, de igual manera, se sigue recuperando de una lesión muscular y su presencia ante Las Palmas está en el aire.
Así pues, Jagoba Arrasate sólo ha contado con 14 futbolistas de campo en la primera sesión de la semana, sin la presencia de los siete internacionales y las bajas también de Lato y Cuéllar por lesión, sumadas a la del recién renovado Abdón Prats.
A partir de este martes empezarán a llegar los jugadores internacionales. Omar Mascarell podría ser el primero en integrarse a la dinámica bermellona y el resto de futbolistas se incorporarán con el paso de los días para preparar el desplazamiento liguero hacia Gran Canaria.
El grupo de internacionales lo completan Dominik Greif, Johan Mojica, Samú COsta, Robert Navarro, Vedat Muriqi y Cyle Larin, que en teoría, si no hay contratiempos, estarán disponibles para jugar ante Las Palmas.