Un grupo de aficionados del Mallorca se quedan tirados en Arabia Saudí: su hotel les ha cancelado la reserva
-
Una veintena de mallorquinistas han viajado con el avión del equipo a Yeda
-
El hotel les ha cancelado la reserva porque, supuestamente, han llegado pasada la hora del check-in
-
Posible alineación del Real Madrid y el Mallorca en la semifinal de la Supercopa de España
Un grupo de aficionados del RCD Mallorca se han quedado tirados y sin hotel en Yeda, Arabia Saudí, cuando acudían a ver a su equipo en la Supercopa de España. El cuadro balear se enfrenta al Real Madrid en la segunda semifinal, el próximo jueves 9 de enero a las 20.00 horas. Son un reducido grupo de 20 personas de entre los 70 mallorquinistas que han viajado con el club.
Y es que el RCD Mallorca organizó un sorteo entre sus aficionados, en el que unos pocos afortunados podrían viajar en el avión del equipo rumbo a Arabia Saudí. Una cita histórica para el club, que disputa la Supercopa de España por primera vez desde que se cambió al actual formato de semifinales y final.
Así las cosas, este grupo de hinchas mallorquinistas se han quedado tirados en su llegada al hotel Prime Al Corniche de Yeda. A su llegada, rápidamente acudieron a este hospedaje para hacer el check-in. Sin embargo, ninguno de ellos pudo hacerlo y la reserva, hecha a través de la conocida página Booking.com, les aparecía como cancelada.
Ni el hotel ni la página web dan una solución a estos aficionados
De este modo, este grupo de aficionados ha recibido una explicación bastante extraña: y es que, según les comentan desde recepción, estos debían acudir al hotel antes de las 18.00 horas. Al haber llegado más tarde, por el propio aterrizaje del avión, les comentan que su reserva ha sido cancelada. Una decisión que este grupo de hinchas entiende como arbitraria.
Tras este problema, ni el propio hotel (que, evidentemente, tiene libres las habitaciones reservadas), ni desde la página web donde han tramitado las reservas, les ofrecen ninguna alternativa. Es por eso que este grupo de aficionados se encuentran completamente a su suerte en Yeda, Arabia Saudí. Lo que estaba destinado a ser una fiesta acompañando a sus equipos ha empezado como una pesadilla, sin ni tan siquiera saber dónde van a dormir esta misma noche. Desde aquí les mandamos nuestro más sincero ánimo y deseamos que encuentren una solución lo antes posible. Asimismo, les animamos a que se pongan en contacto con nosotros para que puedan alzar la voz y denunciar el trato recibido.
Tenemos un hotel que no dejan alojarnos! @lazonadiez @RCD_Mallorca @IB3noticies
Segun ellos teniamos que venir a las 18h o antes! Somos aficionados del sorteo pic.twitter.com/yoloXgtGND
— Àngel ❄️🌤️ (@angeleeri09_) January 7, 2025
Normalidad en el resto de la expedición mallorquinista a Yeda
La expedición del Mallorca llegó este martes a Yeda, la segunda ciudad de Arabia Saudí, donde el jueves disputará la segunda semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid, acompañada por un grupo de 70 aficionados a los que ha invitado para asistir al torneo.
El equipo bermellón, con la directiva y el entrenador, Jagoba Arrasate, completan los cuatro equipos participantes en la Supercopa, junto con Real Madrid, Barcelona y Athletic Club, que ya están en Yeda.
Con los jugadores volaron los hinchas que fueron agraciados en un sorteo organizado por el club con el billete de avión de ida y vuelta y la entrada al encuentro contra el Real Madrid, además de un pase para la final en caso de victoria ante el cuadro blanco y en la que se enfrentarían al ganador del Athletic Club-Barcelona previsto este miércoles.
A la llegada al hotel, sus responsables dieron la bienvenida a la plantilla con colgantes de hojas como gesto de hospitalidad.