Es Noticia

La FIFA recula con la sanción y permitirá al Mallorca fichar

Los jugadores del Mallorca celebrando un gol (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

El Mallorca ya no está en la lista negra de la FIFA de los clubes sancionados con no fichar en los próximos mercados. Después de unos días de mucho revuelo con el club balear al verse castigado sin reforzar la plantilla hasta julio de 2026, este miércoles ya pueden respirar para volver a la normalidad.

También figuraba el Rayo Vallecano, pero recientemente han regularizado la deuda que tenían pendiente con Pathé Ciss y tampoco aparece en la lista, por lo que actualmente no hay ningún equipo de LALIGA EA Sports que no pueda acudir al mercado de fichajes.

En el Mallorca siempre hubo tranquilidad al respecto. Sorprendió que estuvieran ahí y no tardaron en ponerse en contacto con la FIFA para contrastar que los problemas económicos que tuvieron en el pasado ya están resueltos: "Es un tema administrativo del pasado que se solucionó", señaló en un comunicado el club. Se investigó que la deuda ya estaba saldada y levantaron el castigo impuesto para volver a la normalidad.

De esta forma el equipo ya puede volver a centrarse en los objetivos por cumplir en la segunda parte de la temporada. Tras caer en la Supercopa de España, el conjunto de Jagoba Arrasate tiene un duelo directo el próximo lunes en La Cerámica contra el Villarreal.  La zona de Europa está muy apretada y ganar fuera de casa daría un impulso para abordar la quinta plaza en la clasificación.

Vedat Muriqi celebra con la afición del Mallorca un gol (Foto: Cordon Press).

Los futbolistas Vedat Muriqi y Manu Morlanes han causado baja en la primera sesión de entrenamientos del martes previa al choque frente al Villarreal, mientras que el resto de jugadores ha saltado al césped con normalidad.

El delantero kosovar, según informan fuentes del club, está pasando por un proceso vírico y no hay preocupación sobre su disponibilidad para la siguiente jornada liguera, que se disputará el próximo lunes.

Sin embargo, el excentrocampista del Villarreal salió cojeando de la semifinal de Supercopa de España frente al Real Madrid y se desconoce el alcance de su lesión, siendo una baja sensible en caso de no estar disponible para Jagoba Arrasate.

El cuadro balear volverá a abrir sus puertas a los medios de comunicación este viernes durante los primeros 15 minutos de la sesión, y el técnico bermellón hablará en rueda de prensa el domingo, en la víspera de un partido que puede ser determinante en la lucha por Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar