Es Noticia

Cúper: "El dueño del club que diga lo que quiera"

{mosimage}El entrenador del Real Betis, Héctor Cúper, ha hablado este mediodía sobre las declaraciones de ayer de Lopera, en las que el consejero delegado aseguraba que los fichajes que habían venido eran los que el argentino querían. Pues bien, el técnico no ha rechazado la dialéctica: “A mí no me molesta nada, lo único que me molesta es que no ganamos. Yo no rechazo fichajes, simplemente busco lo mejor. Si quiero un delantero de 1,90 y me ofrecen a Ibagaza, pues no puede ser. Pero vamos yo no me enfado. El dueño del club que diga lo que quiera, yo lo que tengo que hacer es dedicarme a poner a los jugadores para ganar".

Cúper se ha seguido refiriendo al tema de la discordia, los fichajes: “Yo cuando llego a un equipo espero el rendimiento de todos los jugadores. Podemos abrir muchas expectativas sobre los jugadores que han llegado, pero yo siempre lo digo, que hay gente mejor que otra. Hay gente que ha empezado jugando y yo evaluado que no lo ha hecho bien. Esperar, espero de todos. No voy a dar nombres, pero si hay un jugador de casa que está bien no va a jugar un fichaje. Babic ha llegado nuevo, pero está jugando Vega. Si alguien quiere que juegue Babic porque me dice es un fichaje y tiene que jugar, que me lo diga”. 


En cuanto a otros temas, ha afirmado que no está preocupado por la baja de Rivas, "porque siempre uno tiene confianza en el jugador que entra. Si mañana juega Lima tiene el total apoyo. Si no es Lima tendría que improvisar cosas, así que casi con seguridad será Lima”.


Sobre la falta de peligro en ataque, asume que “el equipo tendrá que tener más opciones que el último partido y aunque no ha habido mucho tiempo, algo hemos trabajado. Lo que no tenemos que perder es la tranquilidad. Tampoco esto tiene que haber nervios. Pienso que el equipo ha mejorado en algunas cosas y en otra falta. Lo que he pedido es calma. La situación no es buena, pero tampoco es mala”.


Más profundo ha sido su análisis de los problemas de juego del Betis: “La pretemporada no fue buena en el inicio, arrancamos en el partido contra el Madrid. Después el Mallorca, Murcia, Racing y ahora Osasuna. Quitando el Madrid que se perdió, conseguimos el primer triunfo con el Mallorca. No nos podemos quedar sólo con eso. El equipo en algunas cosas está mejor. No tenemos que recalcar sólo lo que nos falta. Hicimos un arranque malo y recuperar eso es difícil. Hoy le decía a Ricardo, y a lo mejor se ríen, que era el sexto portero menos goleado de Primera. Eso no sirve para escalar puestos, pero es algo que vamos mejorando. También es verdad que somos el decimotercero o decimocuarto en hacer goles”.


Por otro lado, se ha referido a dos futbolistas en concreto. El primero Capi, por sus declaraciones de ayer culpándose por su mal partido en Bilbao: “Capi hizo un balance del partido muy bueno, pero yo le voy a quitar toda la responsabilidad a él. El equipo no ganó por él, aunque es verdad que no jugó bien. Tenía que ser el enlace y no lo hizo bien, pero en otros aspectos sí. Ha asumido más responsabilidad de la que debía, ha sido valiente y me gusta”. Y el segundo Mark González: “Yo realmente espero más de todos y de Mark González también. Ha estado un tiempo fuera pero físicamente ya está bien. El primero que sabe que puede dar más es él mismo. Presionándolo más no creo que sea la manera. Seguramente si juega mañana lo intentará hacer lo mejor posible”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar