{mosimage}Este mediodía se ha presentado La Liga de juristas béticos. Ha sido Adolfo Cuéllar el que ha ejercido como portavoz para explicar la razón de ser de esta Liga. "Pensamos que el Real Betis atraviesa una situación de absoluto deterioro deportivo, económico, social e institucional. Somos un grupo de abogados y juristas que nos constituimos no como grupo de oposición, sino como grupo de ayuda a esos otros grupos que ya existen, de debate y opisición. Trabajaremos 300, 400 ó 500 juristas béticos, y nos constituiremos en cuatro grupos de trabajo: privado, de derecho penal, derecho mercantil y urbanístico. Trabajaremos y opinaremos para ayudar al Betis", ha explicado esta Liga de Juristas. "No somos un grupo de criaturitas, somos un grupo de béticos que va a estar vigilante de lo que ocurra y de cómo dirijan al Betis, ya sea un grupo catalán, de Qatar o el Chupe".
También ha dejado claro este grupo que para integrarlo no hay que ser "socio ni accionista". Han recalcado que deportivamente la situación es lamentable en las "ocho temporadas de las últimas diez, quitando la de Juande y la del glorioso Serra Ferrer". "Además nos preocupa que el máximo accionista de la entidad haya sido condenado por un delito fiscal, eso es muy grave, y él lo ha aceptado y se ha conformado. Es una situación muy grave. En lo institucional el panorama es igual de lamentable. Que si lo del busto, que si lo del perro, y ya lo del final del centenario es de una gravedad institucional tremenda. Que acuda a la cena el presidente del otro equipo de la ciudad y no presidentes de la historia del Betis es increíble".
Por último, Cuéllar, que conforma este grupo junto a otros juristas de renombre (José Rodríguez de la Borbolla, el ex presidente del Parlamento Andaluz y actual presidente de los Notarios españóles, Antonio Ojeda Escobar, e ilustres abogados como Luis Olivencia y José Moya Yoldi) ha resumido el trabajo de la Liga en tres puntos:
-Vigilar para que las plusvalías de los terrenos que se puedan recalificar se reinviertan en el club y en terminar el estadio.
-Pedir cuentas transaparentes y claras de la entidad.
-Estar atentos a una posible existencia de delito societario, a tenor de hechos probados en la Audiencia Nacional.
Todo, enfocado a la próxima Junta General de Accionistas del Betis.