Tapia se enfrenta a una nueva prueba de fuego en el Levante español. Muy cuestionado, el técnico es consciente de que se la juega fuera de casa. Pero lo más interesante llegaba cuando se refería a la diferencia existente entre la Real, el Hércules y el propio Betis: "El contexto de la Real y el Hércules, por lo que yo he visto, es muy diferente al nuestro. La presión es otra. No obstante, creo que no sólo habrá una plaza libre, por la experiencia de pasadas temporadas. Las malas rachas llegan y les pueden suceder a cualquiera de ellos. Sí es cierto que dudo de que a ambos le pase eso, porque son plantillas que ya funcionaron el año pasado y que se han ajustado para bien".
Sobre el nuevo fichaje, explicaba que "Pereira no tiene el mismo ritmo que los jugadores que han estado compitiendo, pero es un futbolista muy ofensivo que nos va a ayudar mucho".
También hablaba de esperanza en el ascenso: "El Zaragoza terminó con 33 puntos la primera vuelta. Yo pensaba estar dentro de los puestos de ascenso o muy cerca, lo que no esperaba es que dos equipos estuvieran ya tan destacados. Esperaba en un margen de cuatro o cinco puntos que hubiera un paquete de cinco o seis equipos. La Real y el Hércules han hecho una primera vuelta fantástica. Necesitamos una racha de triunfos encadenados", sentenció..