Y aún más, porque a pesar de todo al Valladolid no se le da bien el estadio heliopolitano. El Valladolid sólo ha ganado en tres de sus 22 visitas ligueras al estadio del Betis. Esos tres triunfos pucelanos se produjeron en las campañas 88-89 (0-1); 94-95 (1-2) y, el último de ellos, en la campaña 99-00, cuando el choque concluyó con resultado de 0-1. Por contra, el Betis domina en la estadística global, con 17 triunfos.
Igualmente, el cuadro albivioleta ha arrancado 12 empates de Heliópolis, de los cuales el más importante sin duda alguna fue el ocurrido hace dos temporadas, en la última jornada de aquel curso. En aquella ocasión el marcador señaló un 1-1 final, con goles de Aguirre, para los visitantes, y Oliveira, para los locales. Ese empate supuso la permanencia de los castellanos en Primera y, por contra, el descenso del Betis a la 'categoría de plata', en la que aún permanece.
Sin embargo, hay que reseñar que el Valladolid no sabe lo que es ganar en terreno albiverde en Segunda División, donde suma cuatro derrotas y dos empates. En cuanto al total de goles anotados por uno y otro equipo, el dato sonríe también a los hispalenses, con 55 tantos por tan sólo 23 de su rival.