Lima fue cedido hace dos campañas al Flamengo brasileño, pero el club descartó al futbolista por una lesión de rodilla. Pero esta circunstancia no anula el traspaso en casos internacionales, ya que la FIFA no contempla que el contrato quede a expensas de los reconocimientos médicos, como si ocurre entre clubes españoles según de legislación de la LFP.
Basándose en ello, el Betis denunció ante la FIFA al club brasileño, al que reclama unos 350.000 euros de la ficha anual del jugador.
Al futbolista, lo ha demandado por fraude de ley. "Con el único objeto de quedar laboralmente desvinculado, el jugador ideó un falso conflicto internacional acudiendo a la jurisdicción asociativa de la FIFA al objeto de interesar quedar provisionalmente libre (tránsfer provisional), utilizando para ello el Club Atlético Rondoniense, un club absolutamente descapitalizado y de tercera fila internacional", argumenta el club en la demanda recién interpuesta, en la que también informa de que Lima se operó en Brasil de la lesión de rodilla que motivó la discordia.