Albacete Balompié | 2 | 1 | Real Betis |
Demasiado castigo. Bien es cierto que no ha tenido el Betis en Albacete su mejor tarde, pero también lo es que los méritos contraidos por el equipo local no fueron suficientes como para llevarse los tres puntos. Quizás el empate hubiese sido lo justo, aunque también es cierto que se pudo venir el equipo verdiblanco con algún golito más en contra tras el desconcierto que se produjo con el 2-1 en el 78.
A Mel no le salieron las cosas. Introdujo una variante táctica importante al dar sitio en el once inicial a Cañas en detrimento de la banda derecha, donde Salva Sevilla deambuló en la primera mitad sin demasiado éxito. Los visitantes tocaban y controlaban, pero sin porfundidad. Emaná era una sombra sobre el campo y solo los intentos de Rubén Castro daban algo de mordiente al equipo. Un cabezazo del canario fue lo más destacado del equipo. Así las cosas, un rival muy inferior sobre la pizarra se fue creciendo y empezó a tomar confianza. Un despiste de Belenguer dio origen al gol de Tato en el 29 tras un gran pase de Verza. La cosa se ponía fea, pero quedaban muchas cosas que suceder. Un larguerazo de Antonio López fue el aviso. El Betis reaccionó y un pase en profundidad de Cañas lo definía a la perfección Rubén Castro de tiro cruzado. Antes del descanso, Mel rectificó y dio entrada a Israel para sentar a Cañas y recuperar las bandas, pero esta vez los cambios no surtieron efecto.
Y eso que en la segunda parte el equipo tuvo otra pinta. Salió a por la victoria. Emaná, Rubén y, sobre todo, Salva Sevilla desaprovecharon varias opciones de gol importantes. Cuando mejor estaba equipo y más cerca parecía el triunfo reaccionó el rival. Un tiro al larguero de Alfredo metió el miedo en el cuerpo a los verdiblancos y en una jugada de mala fortuna Cuevas hacía el 2-1 tras rebotar el balón en Belenguer.
Lo peor del partido fue que a partir de ahí no hubo más Betis. Pocas llegadas e incluso un par de ocasiones muy claras de los de casa para matar antes el encuentro.
En esta ocasión, se impuso la garra y el coraje al fútbol. El Betis estuvo lento, espeso y menos profundo que en ocasiones anteriores. Haciendo poco se llevó los puntos el Albacete. Primera derrota. En las manos del mister está el hacer que los suyos la asuman bien y se repongan cuanto antes.