Es Noticia

Bosch: "Mi cometido es revalorizar las acciones, da igual el dueño"

José Antonio Bosch Valero, consejero del Betis y administrador paquete accionarial embargado a FARUSA, ha aclarado este mediodía su posición en el panorama accionarial verdiblanco después de que la entidad bética haya decidido personarse en la causa contra Lopera. Bosch, que representa precisamente las acciones de la sociedad de Lopera por mandato judicial, ha recordado que "es intrascendente quién sea el titular de ese paquete de acciones". "Hay quien piensa que es Farusa, Oliver... Mi cometido es hacer que ese paquete sea valioso. Si veo que ha tenido pérdidas de cinco, trece u ocho millones, mi obligación es luchar porque el Betis sea valioso. Si es quien lo tenía en el pasado quien lo ha dañado, lo siento. Así le devolvería un paquete más valioso", ha asegurado en la Ser.

Asimismo, ha explicado el abogado cómo ha decidido el club personarse en la causa: "El juzgado nos ha dicho ¿quiere usted reclamar algo? ¿Personarse? Hemos optado por personarnos por ver qué se cuece, ya que la presunta víctima es el Real Betis Balompié. Tomaremos conocimiento de la causa y veremos si tenemos una presencia activa en el proceso".
Por otra parte, ha aprovechado su comparecencia para calificar de "indecoroso" el ataque de los exconsejeros béticos Manuel Castaño y Jaime Rodríguez Sacristán. Estos plantearon que quizás a Bosch le convenía plantear pleitos jurídicos para que amigos suyos se hicieran cargo de los casos y ganasen dinero. "Si ellos entienden que deben impugnar la Junta no hay que decirlo en los medios. Que vayan al juzgado. La primera demanda me lo han puesto ellos, que son los que me han obligado a buscar un abogado. Para este tipo de acciones todavía encontramos abogados béticos que no cobrarán, salvo las costas si hay condena. Al Betis no le costará dinero la personación, la acción contra Oliver... Me parece indecoroso que ataquen, pero si ésa es su forma de defenderse, pues para adelante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar