Es Noticia

Mel: "Tenemos armas para ganarle al Barcelona"

Pepe Mel, entrenador del Betis, ha ofrecido este sábado la rueda de prensa previa al encuentro que este domingo enfrenta al conjunto verdiblanco con el Barcelona. Y, tal como ocurriera en su día cuando al Betis le tocó visitar el Santiago Bernabéu, el técnico asegura que el Betis saldrá al Camp Nou con atrevimiento, a buscar un resultado positivo. "Sabemos que vamos al estadio donde juega el mejor equipo del mundo. Los números son para asustar, vamos a intentar lo que no ha conseguido nadie. No damos ningún punto por perdido, no no saltamos esta fecha del calendario. Seríamos malos profesionales. No somos así, vamos a competir", afirmó. Y para competir, considera Mel, sus jugadores no deben perder ni un ápice sus señas de identidad: "Los fútbolistas tienen la premisa de divertirse en un estadio magnífico ante un público que entiende de fútbol. No vamos a encerranos y querer conseguir algo a través de una forma de juego que no nos sale. Si todo sucede normal, ganará el mejor, que es el Barça, pero vamos a por todo. Si hacemos las cosas mal, nos meterán cinco".

El técnico madrileño está convencido de que, para sacar algo positivo del feudo azulgrana, es importantísimo anotar: "Para puntuar allí tenemos que hacer gol, es muy difícil que se queden a cero". Y confía plenamente en que el Betis tiene capacidad suficiente para dar la campanada. "Hace un año en unas circunstancias parecidas plantamos cara. Intentaremos hacer las cosas igual de bien y que el resultado no sea el mismo. Ya demostramos esa vez que estamos capacitados para ponerles las cosas muy difíciles. Vamos con la intención clara de puntuar". En cualquier caso, Mel no tiene preparado un plan de marcaje especial: "No hacemos vigilancias especiales. No lo hicimos contra el Madrid con futbolistas más resolutivos, no lo vamos a hacer ahora. Tenemos nuestras armas para ganarles".
Queda claro, por tanto, que la eliminatoria copera que el Betis disputó ante el Barcelona el pasado año es una referencia para Mel: "Hemos visto el partido de Copa del Rey del año pasado para ver lo que se debe corregir y evitar. Hemos trabajado con dos o tres variantes diferentes previendo las molestias que puedan tener algunos jugadores. Tenemos poco que esconder, la forma de encarar el partido será como el año pasado. Si nos metemos atrás, seremos uno más que pasa por allí. Tenemos que estar atentos a lo que haga en cada momento el rival para hacer diferentes cosas, ya jueguen con una defensa de tres o cuatro hombres", manifestó.
Por otro lado, Mel asegura que la plantilla no tiene aún puesta la mente en el derbi: "Es una mala imagen pensar en un partido saltándote otro. Tenemos un partido que competir mañana durante noventa minutos. No hay que pensar en un partido que vendrá después. No voy a poner a nadie que no esté al cien por cien. Sería un lujo y una facilidad para el rival", dijo, dejando claro así que no tiene la intención de reservar a nadie para el partido ante el Sevilla. Además, se basa Mel en que este año el Betis ha sorprendido en grandes estadios, razón de sobra para confiar en un posible asalto al Camp Nou: "Nuestra bandera es la humildad y el trabajo. Sabemos de nuestras limitaciones, pero no podemos creernos inferiores a nadie. Mi ilusión es que el Betis estuviese conmigo en el banquillo en Europa. Ya hemos ganado esta temporada en grandes estadios como San Mamés y el Vicente Calderón a través de la humildad", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar