Actualmente, el Betis no tiene representación en la junta directiva, tercer órgano de gobierno de la RFEF tras la asamblea y la comisión delegada, después de que Pepe León dejara su cargo a comienzos de año, que ocupaba aún pese a no tener vinculación ya con el club. Este es un mal que el club arrastra desde la época de Manuel Ruiz de Lopera y que el actual consejo intenta solucionar.
Según apunta El Correo de Andalucía, los dirigentes verdiblancos han entablado conversaciones con la Federación, muy especialmente aprovechando el amistoso disputado entre España y China en Sevilla el pasado 2 de junio. El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, aceptaría la proposición del Betis de regresar a la junta directiva, siempre y cuando sea Miguel Guillén, presidente de la entidad de Heliópolis, quien represente al Betis.
La entrada de Guillén a la junta directiva podría producirse antes de que comience la próxima temporada. Tal vez se concrete en la asamblea general en la que se decide el calendario de la campaña 2012-13.