Puesto que las previsiones no son halagüeñas, la entidad trabaja ya buscando alternativas. Según Diario de Sevilla, si finalmente no hay gira por el país asiático, el Betis dividirá ese periodo en dos fases. La primera, que iría del 7 al 15 de julio, se realizaría en un sitio cercano a la capital hispalense: el Nuevo Portil de Huelva, Montecastillo en Jerez o el Algarve portugués.
Nuevo Portil y Montecastillo los conoce bien el Betis; respecto al Algarve, Vlada Stosic se ha desplazado a tierras lusas para estudiar esta opción. El Betis, en cualquier caso, tiene que desplazarse al país vecino para disputar un encuentro con el Olhanense, equipo del que procede Salvador Agra.
Posteriormente, los deseos de Pepe Mel se cumplirían y el Betis se marcharía a Inglaterra unos cuatro días para jugar dos amistosos.
Stosic ya anunció durante la presentación de Rubén Pérez que el Beis realizaría la segunda parte de la pretemporada en Alemania. Pues bien, siguiendo esta información, seis son los encuentros que el conjunto de Heliópolis jugaría en tierras germanas: dos sin concretar ante equipos de la segunda alemana (28 y 29 de julio), y cuatro ante Stuttgart, Hoffenheim, Friburgo y Hannover, los días 4, 5, 10 y 11 de agosto, respectivamente.
El preparador físico David Gómez y el delegado Víctor Antequera se encuentran en Alemania inspeccionando las instalaciones de una estancia que el Betis realizará el 26 o el 27 de julio y el 12 de agosto, una semana antes del comienzo de la Liga.
Por otra parte, el Betis tiene que encontrar fecha para jugar amistosos ante el Xerez, por la cesión de Calahorro en el mercado invernal, y el Coria. Respecto al conjunto azulino, hay que esperar que los de Chapín se organicen de cara a su preparación, dado que su junta de acreedores ha sido más tarde que el Betis y, además, ha estado atento a resoluciones judiciales que han frenado el desarrollo de sus previsiones.