El Betis ha contratado a Salvador Agra, un futbolista que viene precisamente a cubrir esta carencia con su velocidad y su juego ofensivo, pero no es suficiente, aun menos después de que Jefferson Montero, uno de los indiscutibles el pasado curso, se haya marchado a México. Mel se ha quedado sin uno de sus hombres importantes y el club sigue trabajando en alternativas.
Una de las opciones es la de Borja García, extremo del Córdoba que se ha destapado esta temporada como goleador. El interés es conocido pero, como apunta As, no es el Betis el único club que está detrás del madrileño, sino que son varios los que le pretenden. Clubes de Primera como el Zaragoza, el Granada, el Mallorca... o el Rayo Vallecano.
El Córdoba fichó a Borja procedente del Rayo, pero el club vallecano se guarda una opción de compra que ahora, con la llegada de Paco Jémez a su banquillo, podría efectuar. Paco Jémez ha sido entrenador del Córdoba esta campaña y conoce bien al jugador, una relación a la que en Heliópolis quieren adelantarse. También en Italia existe interés por el jugador.
El Betis espera seducir a Borja García con su proyecto. Su agente, Teófilo Lázaro, dice que no hay nada avanzado, si bien la secretaría técnica tiene muy presente esta opción.
Sería un traspaso y el hecho de que haya competidores es un obstáculo más que encarece al jugador, al que el Córdoba tasa en unos 2 millones de euros. No obstante, pese a que la política verdiblanca es de traer jugadores libres o en calidad de cedidos, debido a la situación económica, en La Palmera están dispuestos a pujar por él, siempre y cuando consideren que el gasto no es excesivo.