Es Noticia

Miki Roqué, una gran promesa que encontró su sitio en el Betis

Miki Roqué ha fallecido este domingo 24 de junio y ha puesto de esta forma un dramático punto y final a su vida.

Roqué, que iba a cumplir 24 años el próximo 8 de julio, nació en Lérida y llegó al Betis en 2009.
Recaló en el equipo verdiblanco tras volver a España, pues pronto dio el salto a la Premier, al Liverpool. Se lo llevó Rafa Benítez en 2005 de la cantera del Lleida. De hecho ,en 2006 y ante el Galatasaray se convirtió en el jugador más joven en la historia del club inglés en debutar en la Liga de Campeones, sustituyendo a Xabi Alonso. Tenía 18 años.
En aquella temporada 2006/07 acabó cedido en el Oldham Athletic. En enero de 2008 fue cedido al Xerez CD, para la segunda vuelta de la liga 2007/08. En el verano de 2008, el Liverpool lo cedió al Cartagena, que esa misma temporada ascendió a Segunda.
En 2009, el Betis le convenció ante el interés del Barcelona y el Villarreal por tenerlo en sus filiales y lo reclutó para el Betis B. En 2010, tras hacer la pretemporada con el primer equipo, Mel le hizo debutar ante Las Palmas en la octava jornada.
Pronto se hizo con un sitio en el equipo y su progresión fue a más. En febrero de 2010 fue convocado por la selección de fútbol sub 21.
El 5 de marzo de 2011 hizo público su tumor maligno localizado en la pelvis. El mes de mayo del mismo año Miki fue operado de su tumor en la clínica Dexeus de Barcelona. Desde entonces se trató pero finalmente no pudo ganarle la batalla al cáncer.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar