El camero, que precisamente juega ahora en el equipo de su pueblo, el Camas, ofreció algunas pinceladas y opiniones sobre su equipo verdiblanco. Por ejemplo, Capi es optimista y confía en el equipo conformado para esta temporada. "No voy a presionar al equipo con objetivos, al final de la temporada se verá, pero el bloque es lo que más me ilusiona", señaló.
De ese bloque, hay dos futbolistas en los que se detuvo Capi. Sobre Rubén Castro, comentó que "debería ir a la selección, aunque tiene mucha competencia en su puesto". Asimismo, sobre Beñat, admitió sin problemas que "lo hubiera vendido por 12 millones de euros".
Por otra parte, en un ejercicio de sinceridad, se refirió a la polémica sobre la Escuela de Fútbol de Miki Roqué y el Betis. "Miki ha sido futbolista del Betis y me ha sorprendido que nadie del club estuviera allí".
En lo personal, habló de su nuevo trabajo en el club: "Estoy muy contento de estar aquí de nuevo. Soy bético desde pequeño, no quería irme muy lejos, lo primordial es la familia y tras decidir mi retirada no quería marcharme lejos, por eso llegué a un acuerdo con el Xerez para rescindir mi contrato por problemas económicos del club, y creí que la mejor opción era volver al Betis para formar parte del cuerpo técnico. Jugar al fútbol es lo que he hecho toda mi vida, cuando pensé que me retiraba quería seguir vinculado al fútbol, y estoy muy satisfecho de volver a casa. Ojalá que salga bien y suban muchos futbolistas".