Antonio Adán está muy cerca de convertirse en el nuevo portero del Betis, pero lo hará después de que el conjunto verdiblanco no haya llegado a un acuerdo con el cancerbero brasileño Douglas Jesús, del Vitoria de Guimaraes, que ha estado muy cerca de firmar por los de Heliópolis.
Tanto es así que la entidad verdiblanca ha estado negociando durante varios días con emisarios lusos desplazados a Sevilla para llegar a un acuerdo que finalmente no se ha producido por el hecho de que el cancerbero no ha aceptado que en su contrato la conocida cláusula del descenso (algo que el Betis ha querido incluir en las negociaciones con los futbolistas en los últimos años), en la que su ficha se hubiera visto reducida casi a la mitad (40%) en el caso de que los verdiblancos perdieran la categoría. Y es que el acuerdo entre el Vitoria y el Betis era total y todo estaba acordado.
Es entonces, cuando el conjunto verdiblanco, que barajaba varias opciones para reforzar su portería, se decantara por Adán, cuyo fichaje por la entidad verdiblanca está al caer.