El futbolista del Betis Rubén Castro ha intervenido en los micrófonos de ElDesmarque Radio para ofrecer una interesante entrevista, donde ha tratado temas como su situación personal y judicial, las críticas que ha recibido por parte de la afición y su futuro, entre otros más.
La temporada no empezó nada bien para el delantero canario, pero desde que se publicó la foto con la cachimba reconoce que ha recibido más críticas: "Después de esa imagen, me llegaron más críticas y comentarios que antes no se me hacía, pero no sé cómo arreglarlo. Uno que es joven sale y ya está. Me ha hecho mucho daño, pero no pasa nada. A mí me gusta el fútbol y jugar en el Betis".
Además, con respecto a este asunto, ha indicado que "yo salgo cuando debo salir, no me escondo ni nada. Me he equivocado a veces, pero como todo el mundo. Siempre entreno bien y cuando juego con el Betis lo doy todo. Rubén Castro ha sido siempre él mismo".
Otro asunto importante en el que Rubén Castro ha sido muy claro es el de su proceso judicial, reconociendo que no le está afectando: "Estoy tranquilo, trabajo con humildad y no pienso en el tema ése, porque sé que digo la verdad. No pienso ningún día en eso. Esto va para largo. No es ninguna excusa para estar bien o mal. Sólo pienso en estar bien y en que el equipo gane".
Incluso, el 24 del Betis ha sido claro a la hora de hablar de su futuro la próxima temporada: "Aquí estoy a gusto con el vestaurio y la ciudad. Mi intención es quedarme aquí y ojala sea en Primera. En mi pensamiento no está ahora cambiarme de equipo. ¿Si el club decide que al final de liga debe venderme? Todo eso siempre lleva detrás muchas cosas. Ya llegará el momento de mirar eso, pero si me preguntan ahora quiero seguir aquí. ¿Para qué cambiar? Aquí estoy bien".
Otros aspectos importantes que ha tratado han sido los siguientes:
Días duros: "Estamos todos muy nerviosos, pero estamos capacitados para darle la vuelta a esto. Tenemos que ganar el domingo como sea y lo vamos a intentar".
¿Crees en Calderón?: "Él le ha dado mucha alegría al equipo. Ha cambiado la dinámica. Creo que el otro día se vio un equipo diferente, pese a que no logramos ganar.Los primeros veinte minutos estuvimos bien, pero nos remontaron. Por eso, el domingo tenemos que sumar los tres puntos".
Diferencias entre Garrido y Calderón: "Son dos entrenadores muy diferentes, aunque yo me identifico un poco más con Calderón. Me está tratando bien y los mensajes al grupo son positivos".
Tensión con la afición: "A nadie le sienta bien las críticas, pero ellos están en su derecho. La gente quiere que el equipo gane, corra y que juegue bien, y eso demuestra que la afición quiere que demos más y ganemos partidos. Estamos juntos y tenemos que remar en la misma dirección".
Críticas a su figura y a su profesionalidad: "No les hago caso a las críticas, pues confío en mí. Cuando me pongo la camiseta del Betis lo doy todo. Todo eso me da fuerza y ganas y yo por esta camiseta voy a muerte".
Espantada: "Hablé con el presidente, pues no estuvo bien lo que hice. Fue el calentón. No me gusto que me cambiaran, y cogí un taxi y me fui para casa. Tampoco sabía que luego iba a haber reunión, si no me hubiese quedado. Pedí disculpas al presidente y los compañeros".
Mejor versión personal en Vigo: "El otro día me encontré como nunca. Me siento bien y ya es hora. Creo que se vio un Rubén diferente, que se mueve más rapido y que hace goles. El míster me da esa confianza que necesito. A ver si el domingo puedo estar igual o mejor y que el equipo gane".