Frustrados como la intentona de contratar a Saúl García, joven lateral izquierdo del Racing de Santander. Calderón había pedido un portero, un centrocampista, pero también un central y hasta un lateral. El cántabro, finalmente, no acabó llegando al Betis. La junta del Racing, recién aterrizada, desestimó esa opción y el conjunto bético se quedó sin su joven lateral. Intento cuando menos extraño, teniendo en cuenta que el Betis cuenta precisamente con un lateral izquierdo cedido en el Murcia, Álex Martínez, y hasta dos en el plantel, Nacho y Dídac.
Eso en cuanto al lateral. Porque otro de los nombres que este viernes se ha ligado al Betis ha sido el polaco Celeban, central del Vaslui rumano. La prensa rumana lo ha situado en el club verdiblanco, pero el modus operandi del Betis en los últimos días ha sido muy similar en muchos casos, dejar negociaciones casi cerradas y apalabradas y luego, algunas de forma inexplicable, no acometerlas.
Así, y con muchas otras gestiones, con muchas otras contradicciones en una secretaría técnica del Betis que ha rozado el esperpento en muchas ocasiones (y algunas desvelaremos en ElDesmarque los próximos días) se ha cerrado el mercado. Salió Andersen, salió Steinhöfer pero no Braian ni otros a los que la entidad quiso darles salida.
Llegaron Baptistao, Adán y N'Diaye.