Después del varapalo ante el Málaga, el Betis se mide al Barcelona con la intención de no caer goleado o perder, al menos, hacerlo dando la cara, que es lo mínimo exigible, pues ganar en el Camp Nou, a día de hoy, es una empresa harta complicada para cualquier equipo.
La derrota frente a los costasoleños supuso un duro golpe para los pupilos de Gabriel Humberto Calderón, que acabaron hundidos conscientes de que el último tren para la salvación se les había escapado. Sin embargo, tanto los jugadores, como el técnico argentino, siguen con la mente puesta en la salvación, a día de hoy una utopía.
Incluso, hay quien piensa que el Betis se puede permitir un tropiezo más para después ganar los seis partidos que restarían para que finalizara el campeonato. Y es que ésas son las cuentas, pero la realidad indica que el cuadro de Heliópolis tiene ya los dos pies casi en Segunda División y lo mejor es pensar en planificar ya la próxima temporada y decidir quién será el director deportivo, el entrenador, qué jugadores se irán...
Eso sería lo lógico, pero el sentido común lleva mucho, muchísimo tiempo sin aparecer en la entidad de la Palmera. El presente es un partido en el Camp Nou, donde el Betis no gana desde 1998 (1-3), para un conjunto heliopolitano que buscará dar la sorpresa, como aquel año en el que eliminó al todopoderoso Barcelona de Johan Cruyff en la Copa del Rey, con gol de Juanito (0-1), en una noche memorable en la que el Curro Betis apareció en su mejor versión. Que vuelva a aparecer es la única esperanza para que los verdiblancos saquen algo positivo del coliseo azulgrana, donde la realidad y lo normal es que caigan derrotados.
Para esta cita, Calderón ha citado a 20 jugadores, incluyendo los canteranos Dani Ceballos, Jesús Muñoz y el meta Pedro, contando también con la presencia de Paulao. Mientras, en el Barcelona, el Tata Martino ha convocado a 19 jugadores, entre ellos Puyol, que podría recibir el alta médica este sábado antes del partido. Valdés, Piqué, Dos Santos y Cuenca, lesionados; y Afellay, por motivos técnicos, y Jordi Alba, por sanción, son bajas en los barcelonistas.
Martino planea hacer varios cambios en el once titular pensando en el duelo de Champions ante el Atlético, aunque sobre el césped dispondrá de un equipo con jugadores de talla mundial a los que el Betis intentará hacerle daño estando seguro en defensa y acertado en ataque. Un Betis que necesitará de esos días mágicos de leyenda para obtener una victoria con la que volver a creer con la salvación.
ALINEACIONES PROBABLES:
FC Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Song, Sergi Roberto, Cesc; Pedro, Messi y Neymar.
Suplentes: Oier (p.s.), Puyol, Xavi, Busquets, Alexis, Iniesta, Tello y Daniel Alves.
Real Betis: Adán; Juanfran, Amaya, N'Diaye, Jordi Figueras, Juan Carlos; Lolo Reyes, Nono; Cedrick, Rubén Castro y Jorge Molina.
Suplentes: Guille Sara y Pedro (porteros), Chica, Jesús Muñoz, Dani Ceballos, Vadillo, Paulao, Leo Baptistao y Braian Rodríguez.
Seguir a @yoaocrack11