Viernes 11 de julio. El Betis hace oficial un fichaje que realmente era un secreto a voces. El extremo Dani Pachecho, que la pasada campaña jugó en el Alcorcón, llegaba a la entidad helipolitana para firmar un contrato que le tendrá ligado al club verdiblanco durante los próximos tres años. Era el quinto jugador que arribaba a Heliópolis de la mano de Alexis Trujillo.
La llegada del malagueño cerró dos semanas frenéticas en la secretaría técnica del Betis en materia de fichajes. El nuevo consejo bético era mirado con lupa, pues desde que se consumara el descenso a Segunda división a finales del mes de abril, tuvieron que pasar dos meses y dos días para que el beticismo viera alguna cara nueva que pudiera ilusionarle de cara la próxima temporada. Dos meses sin apenas movimientos en los que hasta hubo excesiva demora en el nombramiento del entrenador que se sentaría en el banquillo. Una vez dado el primer paso con la contratación de Molinero el 26 de junio, comenzaron a llegar jugadores, uno detrás de otro: Giménez, Casado, Bruno y Pacheco.
Sin embargo, con la llegada del exfutbolista del Liverpool, y cuando parecía que la maquinaria ya empezaba a funcionar, lo cierto es el bético ve con inquietud cómo, desde ese 11 de julio, no ha aterrizado nadie más a Heliópolis, a pesar de la evidente necesidad y lo apremiante que resulta ya el inicio de la nueva campaña. 25 días han transcurrido ya, con siete partidos de por medio, más toda una concentración en San Pedro del Pinatar, unida a la recién iniciada en tierras británicas, sin que el Betis haya anunciado ninguna nueva incorporación.
Por llegar aún queda gente en casi todas las líneas, sobre todo tras la lesión de Vadillo. El club rastrea el mercado en busca de un lateral derecho, un central de jerarquía, y, como mínimo, un extremo y un centrocampista, que bien podrían ser dos en cada caso. Desde la entidad bética se acogen desde hace varios días al "antes de entrar, dejen salir". Pero el tiempo corre. Y aunque es verdad que aún quedan muchos días para que se cierre el mercado, no es menos cierto que en apenas tres semanas arrancará una temporada que debe ser la del retorno a Primera.