Con la victoria frente al CD Mirandés, el Betis se ha colocado quinto en la clasificación, a un sólo punto de los líderes de la categoría, la UD Las Palmas y el Valladolid. Precisamente son estos dos rivales, los más fuertes de la categoría, los próximos a los que se medirán los verdiblancos en liga. El domingo, los de Velázquez visitan pucela para medirse al equipo de los exsevillistas Javi Varas y Alfaro, y el siguiente, reciben a los canarios de Momo. Ambos equipos han comenzado clavando números, con cuatro victorias, un empate y una derrota. Pese a que suman un pinchazo cada uno, son actualmente los equipos más serios y consistentes de la Liga Adelante. El Betis, que aún no se ha medido con sus teóricos 'rivales directos' a final de temporada por el ascenso, no puede permitirse fallos ante ellos.
El primer envite serio será ante el Valladolid el próximo domingo. Los pucelanos, colíderes, empataban el pasado fin de semana con el Sporting de Gijón en el Molinón cuajando un buen partido. Se presentan como el principal rival de los verdiblancos por la primera posición, y afrontarán el choque con ese pensamiento. Las Palmas, que pincharon dolorosamente contra su eterno rival en el derbi canario, también han arrancado el campeonato de forma sólida.
El Betis no termina de mostrarse como un equipo poderoso tras seis jornadas disputadas. La idea de Velázquez no termina de plasmarse sobre el campo, y aunque vence, aún no convence. La excesiva dependencia de Rubén hace temer hasta por el más mínimo resfriado de su estrella. Valladolid y Las Palmas no dejarán lugar a dudas. Y el goal average será importante, por lo que los béticos tendrán que enchufarse desde el minuto uno. Los fallos no están permitidos ante estos rivales.