Es Noticia

'Bofetada' de Merino a Jorge Molina

Á. A.

Las palabras de Jorge Molina a ElDesmarque han traído cola en el Betis. Hasta tal punto, que Juan Merino ha asestado una auténtica 'bofetada' verbal al punta en sala de prensa. El de Alcoy se quejaba de su situación, al haberse quedado fuera de la primera convocatoria del linense. Merino no se ha mordido la lengua, pese que en un primer instante asegurase que no le gusta personalizar en un jugador.

"A nivel individual no me gusta hablar de ningún jugador. Con 25 profesionales más otros del Betis B... Hablamos de Jorge Molina pero hubo otros jugadores que se quedaron fuera también. Si no fue convocado Molina, sí lo hizo otro compañero, y se merece respeto. Los entrenadores intentamos poner a los mejores, guardar un equilibrio en el banquillo. Desde que estoy sólo se ha quedado fuera en una convocatoria. Y ya veremos en un futuro, si estoy o no estoy. No le doy importancia no por ser Molina, sino porque el entrenador tiene que tomar una decisión. Si tiene que quedarse fuera otra vez se quedará. Lo importante es el equipo, no hay que ser egoísta, hay que ser solidario. A nivel individual, si un jugador no está transmitiendo un esfuerzo y no marca la diferencia, no tendrá su recompensa".
También habló sobre su futuro en el banquillo del Villamarín, que aún está en el aire debido a su transitoriedad: "Es una situación normal, dentro de que es normal que el Betis esté buscando entrenador. Yo como técnico de la casa intento lograr el máximo de resultados posibles. Que la afición esté tranquila, bien si sale una situación u otra. Pero es normal que el club ande en busca de otro entrenador. Yo trabajo como si fuera el último entrenamiento, me tomo cada partido como si fuera una final. Estoy mentalizado para ganar el partido de Copa. Tengo mucha ilusión, y preparo a mis jugadores para el Almería". También habló de otros temas:
 
- Qué puesto ocupará si viene Serra: "En el fútbol siempre pensar en un futuro es arriesgado. Cuando entrenaba al Betis B me preguntaban por el calendario de dos jornadas después y no lo sabía. Voy partido a partido. Ahora en el primer equipo es importante haber logrado la primera victoria. No voy más allá, me cargo las pilas cada día para que afrontemos bien un partido tan importante como el de mañana, y el que salga lo haga al 100%. Todo lo que sea pensar en quedarme y no quedarme es desgastarme. Intento que vengan a entrenar con la máxima ilusión".
- Vuelta al Betis B: "Son hipótesis. A veces las cosas hay que afrontarlas cuando te vienen. En el Betis B ha sido ilusionante el trabajo de este año. Ya dije que me tocó el gordo por entrenar al segundo equipo más importante del Betis. Ahora en el primer equipo, que si es un día, que si es dos.. vivo el día a día. El tema del futuro, si actuaría de segundo entrenador, si volvería al B... Lo único que he hablado es que para mí no sería un problema volver al B, al contrario, porque vivo cada partido como una final, sea en el primer equipo o en el B".
- Chuli más opciones que Molina: "Es que no me gusta individualizar, pero Chuli puede jugar de delantero o de interior. Molina de delantero... o de delantero. Es normal que un jugador que puede jugar en más posiciones tenga más opciones de jugar". 
- Sus sensaciones de Palamós: "Me quedo con la mentalización, con la adaptación al clima, al campo, con el llevar la camiseta del Betis, el dar el 100% de las posibilidades cada jugador durante los 90 minutos. Sabiendo que el potencial del Llagostera era a balón parado, el equipo dio todo lo que tenía que dar. Es de agradecer la garra, el ímpetu, la fuerza del equipo. Después hay veces que a nivel técnico-táctico las cosas no te salen bien, pero defender, apretar, transmitir.. esas sensaciones tienen que ser colectivas".
- Importancia de la Copa: "Cualquier competición que juegue el Betis la afrontamos con ilusión. Si en cada entrenamiento les hago bien que es un partido muy importante, aunque vaya a haber cambios. Los jugadores me dan seguridad por la intensidad con la que trabajan, y así lo vamos a plantear".
- Intensidad en los entrenamientos: "Desde que me hice cargo de la plantilla, la actitud de los jugadores ha sido intachable. La intensidad y la predisposición ha sido muy buena, y estoy muy contento. Una victoria ayuda mucho a la motivación, a entrenar mucho mas fuerte, y a estar preparado para este partido. La intensidad y la actitud ha sido bastante buena".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar