Es Noticia

El ruego de Manolo Castaño a Ollero

A. Rodríguez-J. Borrero-Á. Ramírez

Manuel Castaño, exconsejero del Betis, fue el más enérgico de los accionistas que salieron a la palestra para reclamar, protestar y hasta rogar al actual consejo del club verdiblanco. Pero especialmente interesante resultó su epílogo, su salida a la palestra en el último punto de la junta de accionistas, el de ruegos y preguntas. Porque fue entonces cuando de manera vehemente defendió su derecho a que sus acciones estuviera representadas en el consejo y hasta rogó al presidente, Juan Carlos Ollero, que no permitiera "que el Betis siga siendo un cortijo de la Fundación Heliópolis".

"Voy a hacer un ruego al presidente: mis palabras solicitando la abstención de Estepa han caído en saco roto, pero el punto más importante del club se ha sacado con las acciones de FARUSA que representa el administrador judicial. No olviden, señor Ollero, que necesitan a FARUSA para seguir dirigiendo este club. Señor Ollero, me creó cierta expectativa favorable cuando llegó a la presidencia. Dijo usted que se acercaba a todo el mundo bético, pidió unidad y quiso dar cabida en el consejo a todos los béticos en la medida de lo posible.
Pero, señor Ollero, ¿dónde están los máximos accionistas de la entidad representados? Solo veo uno en el consejo. ¿Dónde está representado Por Nuestro Betis en el consejo, que tiene un 5% de las acciónes? ¿Dónde está el representante de las peñas, dónde están? Le pido que evite que el Betis sea un cortijo de la Fundación Heliópolis.
Señor Ollero, salve usted al Betis del maldito entorno, porque el entorno va a acabar con el Betis y con usted. Yo no quiero formar parte del consejo, pero tendría derecho a que mis acciones estuvieran representadas. No estoy en ningún procesamiento legal, no tengo impedimento alguno. Eso fue un cuento chino inventado por Bosch, y ese mismo cuento chino lo ha seguido el señor Estepa.  No quiero estar en este consejo, pero quiero que mis acciones estén representadas, como deben estar representadas las de PNB", expuso de forma contundente por Manolo Castaño.
Para otra parte, además, quiso explicar a Francisco Estepa dónde fueron los pagos por Leo Baptistao el pasado mes de enero: "El Betis envió al Atlético 800.000 euros, los otro 1,25 millones los envío a la LFP, que los giró al Atlético. Y eso lo repartió entre los comisionistas. No sé quién puso la mano para quedarse ese dinero. Pero sí sé que hubo una reunión en Madrid en la que estuvo Bosch, Gil Marín, por el Atlético, y el representante del entrenador Juan Carlos Garrido, Arturo Canales. ¿Qué pintaba ese señor en esa reunión?".
Además, cuestionó Castaño por qué se gastan ocho millones de euros para percibir seis millones del seguro. Martínez Feria, director general, contestó que el Betis puede recibir la próxima temporada otros cuatro millones de euros y de ahí que la asignación sea mayor que el primer pago recibido.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar