Es Noticia

Casi tres años llevaba el Betis sin encadenar tres victorias seguidas en liga

Ángel Aguado

El Betis de Juan Merino está imparable en liga. Quizá no elabore un futbol virtuoso, pero gana, que es lo importante. Tres encuentros ha disputado el conjunto verdiblanco en la Segunda división con el linense al cargo, y tres victorias ha cosechado. Y dos de ellas fuera de casa, lo que le da aún más mérito. De hecho, para encontrar una racha parecida hay que remontarse casi tres años detrás. Precisamente, se produjo entre finales de 2011, y comienzos de 2012. Comenzaba venciendo al Valencia en el Villamarín el 10 de diciembre de 2011, continuó ganando al Atlético de Madrid en el Calderón por 0 a 2 el 18 de diciembre, y finalizó el 8 de enero de 2012, con otro triunfo, esta vez frente al Sporting por 2 a 0. Desde entonces, nadie lo había logrado.

En esa ocasión, se intercaló una eliminatoria copera frente al Córdoba entre los choques. Primero en el Nuevo Arcángel, con derrota por 1 a 0, y después en el Villamarín, con victoria verdiblanca por 2 a 1, pero cayendo apeado de la competición por el valor doble de los goles fuera de casa. Tres victorias seguidas en liga que ha vuelto a lograr el Betis casi tres años después gracias a la labor de Juan Merino. En aquella ocasión, fue en Primera esa continuidad de resultados positivos. En este caso, en la división de plata, lo que hace más flagrante aún la labor de Julio Velázquez al frente den banquillo bético.
El técnico linense tiene ante sí la oportunidad de superar esta concatenación de victorias, y aumentarla a cuatro, algo que no ocurre desde esa misma temporada 2011-2012, en los cuatro primeros partidos de liga. Por aquel entonces, el conjunto de Pepe Mel venció al Granada, al Mallorca, al Athletic y al Zaragoza, y se situaba líder a finales de septiembre. En el quinto encuentro hincó la rodilla frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por 1 a 0.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar