Es Noticia

Mejor Lugo que luego

Alejandro Rodríguez

El Betis afronta esta tarde en Lugo uno de esos partidos bisagra de la temporada. Un duelo que puede marcar un punto de inflexión. El conjunto verdiblanco busca, de la mano de Juan Merino, la tercera victoria consecutiva en Liga, un registro que aún no ha conseguido el conjunto verdiblanco en lo que llevamos de curso y que supondría un soberano golpe sobre la mesa.

El Betis juega antes que los dos líderes de la categoría, Las Palmas y Girona, con lo que un triunfo en el Anxo Carro gallego supondría colocarse a tres puntos del ascenso directo y meter toda la presión del mundo en este tramo final de 2014. La diferencia entre ganar o perder es muchísima. La victoria es sinónimo de “señores, el Betis ya está aquí”, mientras que una derrota sería volver a las andadas y mantenerse en una peligrosa tierra de nadie. Así las cosas, es el momento de ganar, sumar nueve de nueve y anunciar a la Liga Adelante que el Betis tiene ganas de guerra.
 
El futuro de Juan Merino
El consejo de administración del Betis ha descartado la opción de Lorenzo Serra Ferrer para el banquillo. La escasa claridad burocrática sobre sus acciones en el Mallorca y la falta de unanimidad entre los consejeros ha motivado esta decisión. No obstante, el club aún busca entrenador. El candidato número uno ahora mismo es Pepe Mel, aunque no el único. Tampoco hay certeza absoluta en el consejo verdiblanco sobre el madrileño. Cuenta con numerosos adeptos, pero también hay destractores. En este sentido, el resultado de hoy en Lugo puede marcar el futuro de Mel. Una derrota aceleraría el proceso, mientras que una victoria, una más, daría margen de maniobra al consejo y afianzaría un poco más la posibilidad de que Merino sea el elegido. En el fondo, el técnico linense está haciendo una especie de prácticas.
 
Rennella, en racha, vuelve a Lugo
Vincenzo Rennella pasa por ser uno de los jugadores más en forma del Betis en las últimas semanas. El italiano, con pasaporte francés, ha marcado en los dos últimos partidos y sus tantos, además, han sido decisivos, tanto frente al Llagostera como ante el Mallorca. Además, este es un partido especial para él, pues vuelve al equipo donde estuvo cedido y contrajo los méritos necesarios para regresar al Betis y ganarse el puesto. En tierras gallegas guardan un buen recuerdo del delantero verdiblanco.
 
Ceballos por Cejudo, único cambio
Merino se está mostrando bastante transparente en sus primeras alineaciones. Tienes las ideas claras y de momento juega los fines de semana con lo que trabaja en la ciudad deportiva. Así las cosas, todo apunta, salvo sorpresa, a que el equipo titular contra el Lugo será el mismo que se enfrentó al Mallorca hace cinco días con la única modificación de Dani Ceballos en lugar del lesionado Cejudo, cambio por cierto que muy posiblemente también se habría realizado aunque Cejudo hubiera estado recuperado. Merino ha puesto su confianza en un bloque y apuesta por él. Veremos si el joven Fabián, gran novedad en la convocatoria, tiene minutos.
 
Setién, un viejo conocido
El técnico del Lugo es Quique Setién, un viejo conocido en la planta noble del Betis. El experimentado técnico cántabro es uno de los nombres que valoró el anterior consejo de administración para hacerse cargo del Betis el pasado verano, aunque finalmente se apostó por Julio Velázquez. Los resultados avalan a Setién. Tiene a uno de los equipos más modestos de la Liga Adelante en la novena posición y aún no conoce la derrota en casa después de ocho encuentros. Por cierto, Setién, sancionado, no se sentará en el banquillo.
 
Alineaciones posibles:
Lugo: José Juan; Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu; Seoane, Álvaro Peña; Iriome, David López, David Ferreiro; y David Aganzo.
Banquillo: Manu Cedrón, Jon García, Víctor Marco, Pita, Samuel de los Reyes, Pelayo, Valle, Iago, Plá. (Hoy habrá dos descartes).
 
Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Kadir, Xavi Torres, N'Diaye, Dani Ceballos; Rennella y Rubén Castro.
Banquillo: Dani Giménez, Piccini, Caro, Lolo Reyes, Fabián , Pacheco, Jorge Molina.
 
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. 
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    En este equipo de titulares y suplentes, solo tendría entrada Vadillo y Sergio, mas los dos o tres fichajes que deberían de ser titulares en los puestos mas flojos.