Es Noticia

A Ollero no le convence la figura de un entrenador-mánager

Ángel Aguado

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, atendía a los medios de comunicación este mediodía con motivo de la celebración de la cena de navidad del conjunto verdiblanco. El mandamás bético, que se hizo el loco ante las preguntas por Fernando Vázquez, y que calificó a Juan Merino como el hombre más importante del club, sí que mostró especial hincapié en un asunto: el perfil de técnico que buscan para el Betis.

Precisamente el dúo de candidatos elegidos en un inicio por el consejo, y los que más peso tienen para la afición, no cumplen a priori el perfil buscado. Pepe Mel pedía poderes en el banquillo y en el club. Un técnico al estilo inglés, con decisión en fichajes, y en temas de cantera de mayor relevancia de lo habitual. Un entrenador-mánager, como puede ser Arsène Wenger en el Arsenal, o como lo fuera Rafa Benítez en el Liverpool. Algo no contemplado en el Betis.
Con Serra Ferrer el grado de exigencia va incluso a más. En el Mallorca no sólo es el máximo accionista, sino que ha sido presidente, vicepresidente y director deportivo. De todo, menos entrenador. Fue el encargado de confeccionar un plantel que descendió a Segunda división y que vive sumido en plena crisis deportiva. Y lo que es peor, según el exbético Alfonso, también ha colaborado en la sombra en la conformación del actual equipo verdiblanco. Un hombre con poderes por encima del de un mero entrenador, algo que descoloca, y que no convence al consejo. O al menos, para el perfil de técnico.
Así pues, comentaba lo siguiente ante los medios sobre el perfil del hombre que se sentará en el banquillo del Villamarín: "Yo creo que a los entrenadores lo que les gusta es ser entrenador. Y si el club sienta las condiciones normales como en cualquier club de éxito, que son las de un entrenador trabajando con una secretaría técnica... yo creo que no hay ningún entrenador que rechace eso, porque saben que es la posición del éxito. Lo que hay que crear las condiciones para que ello se lleve a cabo y se pueda trabajar en tranquilidad".
Un entrenador que conozca el Betis, y lo que significa, según Ollero: "Un hombre a la altura del Betis, que sea capaz de ascender a Primera. Que sea capaz de aguantar las presiones, las exigencias, las tensiones.. y más, en el Betis, y más, en estos momentos. No voy a traer a un uruguayo o a un alemán".
Ni un uruguayo, ni un alemán, ni ningún técnico con mayores poderes que los que corresponden al cargo que ejerce. Fernando Vázquez cumple ese perfil, y es por ello que ha sido el elegido. Pepe Mel y su perfil mánager; y Serra Ferrer, con su toma de decisiones en la dirección deportiva, han pasado a un segundo plano en la terna de candidatos al banquillo.

 
 

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. WWW

    jorge ami no seme olvida lo que hizo mel . perder 10 partidos seguidos... ¿¿SEDTE OLVIDO A TI??

  2. jorge

    Que poca memoria tienes Tulio, se te olvida lo que hizo Mel??? Vaya bético de pacotilla que eres mel también es betico como nosotros, pepe mel pepe mel pepe mel

  3. Tulio

    Para Vicente...no toda la aficion quiere a Mel.

  4. Tulio

    Para Vicente...no toda la aficion quiere a Mel.

  5. Vicente de Utrera

    Ollero: El entrenador que tenga el Betis en estas circunstancias debe ser un buen conocedor de la categoría y que haya sufrido las tensiones de un ascenso.Y además tiene que ser un entrenador que quiera venir al Betis, que el Betis sea para él un proyecto grande, que se pueda acoger con entusiasmo. Al Betis en este momento le hace falta entusiasmo"........Mel...pero claro no se puede dar la razón a la afición.