Es Noticia

Vilarchao inicia una contrarreloj para 'fichar' por el Betis en enero

Vilarchao, en el partido de su debut con el Betis ante el Levante.
Alejandro Rodríguez

Eder Vilarchao empieza otra vez de cero. El canterano verdiblanco ha superado su enésimo calvario en forma de lesión y sólo piensa ahora en volver a jugar al fútbol… y en el Betis. El futbolista de Baracaldo está entrenando de nuevo con el primer equipo, su objetivo es demostrar que puede ayudar al Betis a subir a Primera y que, por tanto, merece una ficha en el primer equipo.

Vilarchao tiene contrato hasta junio de 2016 y está empeñado en volver a ponerse la elástica verdiblanca en un partido oficial. Sabe que no lo tiene fácil, pero no está por la labor de tirar la toalla. Más bien al contrario, ha comenzado una especie de contrarreloj para ponerse a tono físicamente y tratar de convencer al nuevo entrenador del Betis, ya sea Merino, Fernando Vázquez o Pepe Mel, de que tiene sitio en la primera plantilla.
El centrocampista de 24 años ha superado su último problema físico. En el colmo de los colmos de la mala suerte, tuvo que volver a pasar por el quirófano para corregir un problema derivado de la última operación en su tobillo. Desde hace unos días está trabajando con el filial, pero ayer se le vio ya entrenando con el primer equipo junto a Álvaro Vadillo. Su idea es ponerse en manos de un preparador físico particular las próximas dos semanas, con el objetivo de hacer una especie de pretemporada y ganarse un sitio en el equipo.
Sus dos últimos partidos con la camiseta del primer equipo fueron a principios de 2013, en Liga contra el Levante y en cuartos de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Han pasado casi dos años, mucho tiempo, un túnel sin final, aunque ahora parece que de nuevo vuelve a ver la luz. Será ahora la dirección deportiva y el entrenador quien decida si Vilarchao se merece una oportunidad a partir de enero o si, por el contrario, tiene que buscarse la vida lejos del equipo verdiblanco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar