Es Noticia

Piccini y la conexión Borja Valero-Velázquez

Jorge Liaño - Jesús Borrero

Cristiano Piccini no ha tenido demasiada fortuna en sus inicios como jugador del Betis. Tras una notable carta de presentación en su primer partido ante la Ponferradina, una lesión de espalda le ha tenido apartado de la actividad durante mucho tiempo. Tras superar sus dolencias, el jugador va entrando poco a poco en la dinámica. El italiano, perfectamente integrado en la ciudad y en el equipo, repasa en una entrevista con ElDesmarque distintos asuntos, desvelando una de las claves para su llegada a Heliópolis.

Así, el defensa transalpino revela una conversación con Borja Valero, quien coincidió unas semanas con Julio Velázquez en el Villarreal, antes de marcharse a la Fiorentina. "Después del amistoso que hicimos aquí en verano, me habló Borja Valero y me vine aquí sólo. Borja conocía a Julio Velázquez y entonces me dijo que Julio había hablado con él para saber de mí", comenta Piccini.
En cuanto a sus primeros pasos en Heliópolis, el jugador explica que, por su físico, le cuesta recuperar el tono: "He empezado un poquito mal mi temporada con el Betis porque he estado lesionado. Pero ahora estoy volviendo a jugar, a sentirme mejor poco a poco. Espero que de aquí al final de la temporada todo pueda ir bien. Al final soy un jugador grande y físico. He estado tres meses parado y necesito tiempo para estar bien físicamente. Tardo más en coger la forma".
En otro orden de cosas, el lateral reconoce que no le importaría ampliar su vinculación con el Betis: "Me gustaría estar más tiempo aquí, claro. Es una sociedad y una ciudad espectacular. Estoy bien aquí, de verdad. En Florencia tengo a toda mi familia, mis amigos… aquí estoy solo al final, pero estoy bien porque se vive bien".
Por último, Piccini cree que el Betis tiene materia prima suficiente para ascender a Primera división. En este sentido, el italiano entiende que, en caso de seguir esta serie de resultados positivos, lo normal sería que Juan Merino continuase sentado en el banquillo bético: "Pienso que tenemos todo para ascender a Primera, pero tenemos que trabajar todos los días porque la Segunda es muy complicada. No la conocía y no hay muchos equipos que sean endebles. Todos los equipos son difíciles. Tenemos que jugar todos los partidos con la cabeza y el corazón. ¿Que siga Merino? Estamos ganando. Si las cosas siguen así, no veo por qué no".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar