La jornada está sonriendo al conjunto de Pepe Mel. A la espera de que juegue este domingo ante el Mirandés, el Betis podría cerrar la jornada en puestos de ascenso directo, si consigue los tres puntos. La victoria por 3-0 del Real Valladolid ante el Sporting de Gijón abre al Betis la posibilidad de colocarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria, siempre y cuando gane al Mirandés en el Municipal de Anduva.
Actualmente, la tabla de clasifición muestra un triple empate con 51 puntos entre Las Palmas, el Real Valladolid y el Sporting de Gijón, aunque Las Palmas tiene un partido menos. El conjunto canario jugará mañana por la mañana contra el Tenerife en el derbi canario en el Estadio de Gran Canaria. Por detrás, sigue el Betis con 49 puntos, que jugará mañana. Si el Betis logra la victoria, se colocaría en ascenso directo. Incluso, si Las Palmas cae derrotado y los andaluces consiguen los tres puntos, el conjunto verdiblanco sería el nuevo líder de la Liga Adelante, puesto que el Betis se colocaría con 52 puntos y Las Palmas continuaría con 51.
Habrá que esperar a la jornada de mañana para ver lo que sucede. Aunque lo que es seguro es que la afición verdiblanca seguirá muy de cerca el derbi canario, para ver como se desenvuelve uno de los principales rivales de su equipo. Al igual, seguirán el partido de su equipo a las 18.15 en el Municipal de Anduva por La Sexta, donde el Betis intentará cerrar la jornada en puestos de ascenso directo.