El que será nuevo director deportivo del Real Betis, Eduardo Maciá, que en cualquier caso ya lo es de facto y ya trabaja planificando la próxima campaña, está estos días en Florencia para despedirse del que ha sido su club hasta el momento, antes de su desembarco definitivo en el club verdiblanco.
Volvió el viernes Maciá a Florencia tras unos días en Sevilla, durante los cuales se reunión Alexis Trujillo, Pepe Mel y mantuvo diversos encuentros para poner las bases del nuevo Betis. Y en Florencia se ha ido despidiendo poco a poco de los que hasta ahora han sido sus compañeros. Se encontró con Vincenzo Montella, entrenador violá, con los jugadores del primer equipo, de los que también se despidió después de tener un trato directo con ellos durante su estancia en Florencia.
Asimismo, acudió a ver un partido del equipo primavera de la Fiorentina, equipo también al que le ha dedicado bastante atención durante estos últimos años.
Todavía seguirá Maciá unos días en la ciudad italiana para acabar de despedirse de los que han sido sus compañeros hasta ahora. Destacan en Italia que su adiós ha sido callado y prudente, como su trabajo.
El caso es que Eduardo Maciá se marcha del conjunto de Florencia dejando una buena imagen y un buen recuerdo por ser uno de los padres de la actual Fiorentina, que cuando él llegó se encontraba más cerca de un equipo en deterioro de lo que es hoy día, semifinalista de la Liga Europa y de los punteros de Italia de nuevo.