Pepe Mel tiene muy clara la idea de Betis que tiene en su cabeza. No quiere un equipo ascensor, ni un club que cada año esté luchando por mantener la categoría o incluso que un año juegue la Liga de Campeones y al año siguiente baje a Segunda división. El técnico madrileño quiere un Betis estable, en continuo crecimiento que cimiento a cimiento construya un proyecto para estar muchos años seguidos en Primera y luchando por jugar en Europa.
Este mismo proyecto, compartido por el actual consejo de administración y por la mayoría de los bélicos, es el que tiene también entre ceja y ceja el nuevo director deportivo verdiblanco, Eduardo Maciá. Es más, esta idea de club es por lo que se le embarcó en el proyecto heliopolitano. Mel confirma que la sintonía con Maciá es absoluta. "La primera impresión con Maciá es muy buena. Tenemos las mismas ideas. En mi cabeza sólo cabe un Betis en Primera a la altura de lo que demanda su afición, pero creo que el camino a seguir es lo que hicimos en el mercado de invierno cuando trajimos a Portillo. Prefiero un futbolista que te suma y desequilibra y te hace mejor, que tres que no te van a mejorar. Es preferible el año que viene un Betis con tres refuerzos muy buenos que diez futbolistas que te hacen seguir en la misma dinámica", afirma Mel como modelo de equipo.
En cuanto a la planificación, Mel confirma que se lleva tiempo trabajando en el club, aunque evidentemente cuanto antes se logre el ascenso, mucho mejor. "Tenemos la obligación de programar el año que viene pase lo que pase, semana a semana. No podemos encarar la próxima competición sabiendo que hemos desperdiciado un tiempo precioso. El Betis se mueve en dos escenarios", remató.